Saltar al contenido

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Hoy vamos a contarles que Microsoft, reconocida fundamentalmente por su software pago como es el caso de Office 2013 o Windows, ha liberado una serie de herramientas gratuitas que nos ayudarán a tener un mayor rendimiento en Windows. Es posible que en más de una oportunidad hayamos buscado algunas alternativas a los productos de Windows, pero Microsoft pone a nuestra disposición una serie de herramientas gratuitas.

El hecho de utilizar software gratuito de Microsoft implica una importante ventaja, y es que nos permite una mayor integración con Windows, en comparación con terceros. Además es muy extraño que las herramientas de Microsoft nos traigan problemas con Windows, lo que no podemos asegurar en el caso de aplicaciones de terceros.

1. Security Essentials:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

En primer lugar vamos a hablar de Microsoft Security Essentials, se trata de una de las herramientas de antivirus gratuita más efectivas  que se encuentran disponibles para Windows. En el caso que seamos usuarios de Windows 8, esta herramienta se encuentra incluida como aplicación de seguridad.

2. Sysinternals Suite:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Sysinternals Utilities es una herramienta de solución de problemas que no nos puede faltar en Windows. Cuenta con un gran número de utilidades agregadas en un sólo conjunto de herramientas. Lo que contiene Sysinternals Utilities es un archivo con las herramientas de solución de problemas individuales y archivos de ayuda. Tendremos la posibilidad de descargar aplicaciones de manera individual si no queremos el paquete completo.

3. Process Explorer:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Process Explorer nos permite ver toda la información de los procesos que se encuentran abiertos o ejecutándose en nuestro ordenador. Es una herramienta muy útil para identificar y encontrar DLLS y nos muestra de que manera están funcionando nuestras aplicaciones en Windows.

4. Monitor de procesos:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Process Monitor se trata de una herramienta de monitorización, que nos dará la posibilidad de ver el sistema de archivos en tiempo real, registro y proceso/actividad. Además cuenta con algunas mejoras como los filtrados, las propiedades de eventos integrales como identificadores de sesión y nombre de usuario, información de proceso fiable, pilas de subprocesos completos con símbolos integrados para cada operación y sesiones simultaneas de archivos.

5. Windows Essentials:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Windows Essentials es una herramienta que cuenta con una serie de productos, entre ellos podemos mencionar Windows Live Mail, Protección infantil, Live Writer, Mensajero, trasladado a Skype y galería de fotos. El paquete de Windows Live Essentials nos servirá de mucho por el simple hecho de que pone a nuestra disposición muchas herramientas e un sistema.

6. SkyDrive:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Cuando hablamos de SkyDrive estamos haciendo referencia a uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosa de Microsoft y pone a nuestra disposición 7 GB gratis de almacenamiento en línea. Podremos descargar esta aplicación de Windows para de esta manera gestionar y sincronizar nuestros archivos en línea.

 

7. SyncToy:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

SyncToy es una herramienta que nos permite sincronizar nuestros archivos y carpetas de localidades. Podremos utilizarla para compartir archivos como fotos, con otros equipos y para crear copias de seguridad de archivos y carpetas. Esta herramienta es capaz de gestionar múltiples conjuntos de carpetas en simultáneo y además puede combinar archivos de dos carpetas.

8. Microsoft FixIt:

8 Herramientas útiles y gratis para Windows

Microsoft Fixit se trata de un conjunto de herramientas de solución de problemas para Windows. Fix it Center se encarga de buscar y solucionar cualquier problema de nuestro equipo de manera automática. Además nos ayudará a prevenir futuros problemas de forma proactiva la verificación de problemas y se encarga de instalar actualizaciones. Nos ayudará a consolidar las etapas de diagnóstico y reparación de problemas en una herramienta automática que hace el trabajo por si sola.