Saltar al contenido

Alternativas a AutoCad Gratis

Autocad
Autocad

En este post les traemos algunas opciones a uno de los softwares más usados por los profesionales del diseño, la arquitectura y la ingeniería. Se trata de AutoCad, una plataforma desarrollada por Autodesk y desde hace varios años es la preferida de aquellas personas que trabajan con dibujos y diseños para sus creaciones.

Para poder utilizar la platadorma, es necesario tener un licencia y la misma tiene un valor que rondea los mil dólares para una computadora, más cuatro mil dólares adicionales si se desean obtener combos de hasta 5 computadoras.

Algunas alternativas gratuitas a AutoCad son:

  • BRL-CAD: propone un soporte multiplataforma, con múltiples herramientas de edición y modelado de imágenes. Sin dudas, un software muy completo que cuenta con un editor geométrico interactivo y la posibilidad de procesar imágenes y señales.
  • LibreCAD: con esta alternativas únicamente se pueden hacer diseños en 2D. Es una aplicación rápida, multiplataforma y cuenta con un interfaz similar al de AutoCad.
  • gCAD3D: añade variadas herramientas que resultanmuy útiles. Está disponible para Windows y Linux. Sin embargo, sólo se encuentra en alemán.
  • QCad: ofrece solamente diseños en 2D. De esta alternativa han nacido varias aplicaciones similares gracias a que liberó su código fuente. Cuenta con una simple interfaz y comprensible y tiene 10 años de tradición. Disponible para Windows, Mac y Linux.

Vía: puntoenter