Saltar al contenido

Aplicación para probar conexión a Internet

Para aquellos usuarios que quieren saber si están recibiendo el mejor servicio de Internet por el dinero que pagan, en esta ocasión les traemos una aplicación para probar conexión a Internet desde sus equipos iOS.

Actualmente es bastante sencillo medir cómo está funcionando la red de forma constante, ya que existen diferentes aplicaciones que muestran a qué velocidad de Internet se está navegando. El funcionamiento de las mismas es simple, permitiendo a los usuarios conocer la velocidad sin problema.

Aplicación para probar conexión a Internet

Se trata de nPerf, una aplicación que permite a usuarios, empresas y operadores probar conexiones a Internet. Mide la latencia, velocidad de subida y velocidad de bajada que recibe tu dispositivo. Además, cuenta con tests que ponen a prueba la velocidad al cargar páginas web durante la navegación o al ver contenido de vídeo en streaming a diferentes resoluciones, como por ejemplo, los que se pueden ver desde YouTube.

También, actúa como un monitor de datos consumidos que los alertará cuando se acerquen al límite del plan. Con este contador de datos utilizados, podrán contrastar esta información con los datos extra que el operador les ha cobrado en la factura. Incluso, pueden conocer como es la cobertura de los operadores en las zonas donde se mueven, para contratar los servicios que más los beneficien.

Aplicación para probar conexión a Internet

Esta app para probar conexión a Internet, es muy completa y se encuentra disponible en App Store totalmente gratis para que cualquier usuario que quiera explorarla lo pueda hacer sin problema.  A continuación les dejamos el link oficial de descarga.

nPerf para iOS