Saltar al contenido

Aprender a tocar la guitarra online en cortas clases

Instinct  consiste en una excelente aplicación web de gran utilidad para aprender a tocar la guitarra. Ofrece una amplia variedad de tutoriales muy claros para que todos los usuarios comprendan sin ningún problema a tocar este entretenido instrumento.

 

Aprende-a-tocar-la-guitarra-en-internet-con-Instinct-1

 

Desde hace un tiempo, es posible encontrar en Internet  tablaturas, videotutoriales de YouTube e  incluso programa como GuitarPro, es decir, una de las mejores herramientas para aquellos interesados en tocar la guitarra. Pero hasta el momento, no había ninguna aplicación que incorpore a un protagonista, es decir a un maestro,  profesor, o ayudante.

Por este motivo, hoy les vamos a comentar de esta excelente aplicación llamada Instinct la cual es ideal para aquellos usuarios web que disfrutan de la música, y quieren aprender a tocar la guitarra.

 

Aprende-a-tocar-la-guitarra-en-internet-con-Instinct-2

 

El funcionamiento de Instinct  es muy similar al de otras aplicaciones, es decir se utilizan  avatares y la enseñanza a través de cursos, muy parecido a Codecademy. Pero con Instinct vas a poder tomar clases para aprender canciones y escalas musicales, y también vas a poder ganar puntos para luego competir en el ranking global de los alumnos del sitio.

Lo mas destacado de esta aplicación, es la forma de ensenar, debido a que ofrece dos opciones una consiste en usar  una guitarra virtual donde se deben tocar las notas en la pantalla a través del mouse y la otra opción consiste en utilizar nuestra propia guitarra y un micrófono.

Si utilizas tu propia guitarra y estas aprendiendo una nueva canción en Instinct la aplicación escuchará lo que estamos tocando y va a ir corrigiendo y avisando cuando estamos tocando las notas correctas y cuando cometemos un error.

También, deben tener en cuenta que la aplicación posee un  afinador que se encarga de emitir todas las  notas para que nosotros las igualemos con la guitarra  y otra de sus funciones es captar las notas para informarnos luego si estamos afinando bien o no.

 

Aprende-a-tocar-la-guitarra-en-internet-con-Instinct-4

 

Con esta excelente aplicación  van a aprender continuamente todo lo relacionado con el arte de la música y vas a poder crear tus propias canciones o tocar otras ya conocidas para luego subirlas al sitio, para que los otros usuarios puedan disfrutarlas.

Esta aplicación  es tanto para usuarios que recién comienzan a tocar la guitarra como para aquellos que tienen un conocimiento mas avanzado. Deben tener en cuenta que dispone de una amplia variedad de canciones en español, esto les agrada bastante a los usuarios.

 

Aprende-a-tocar-la-guitarra-en-internet-con-Instinct-5

 

Con respecto a la aplicación, específicamente a la biblioteca de canciones para practicar, deben tener en cuenta que no posee un filtro que se encargue de controlar si los temas o tutoriales que las personas cargan están correctamente interpretadas o no.

Pero, por otro lado, se debe destacar que los cursos ofrecidos con tablaturas, se encuentran correctamente realizados, para que los usuarios no tengan inconvenientes al interpretarlos.