Saltar al contenido

Cómo acelerar reproducción de servicios de streaming

El streaming de vídeo llego con ciertas libertades y comodidades para aquellos que se sientan delante de la tele o del monitor y quieren distraerse con el mejor contenido. Servicios como Netflix, Movistar+, HBO o Prime Video consiguieron que los torrents pasaran a un segundo plano, por ende no siempre poseen la máxima velocidad a pesar de su coste. Debido a esto, les mostramos como acelerar reproducción de servicios de streaming.

1- Utiliza un buen router: Es importante saber que todos los datos pasan por el mismo lugar, por lo que deben asegurarse de que el router que tengan ofrezca la máxima velocidad y estabilidad para la conexión. Lo más recomendable es adquirir un buen router olvidando el que  la operadora les brinda de forma gratuita.

Cómo acelerar reproducción de servicios de streaming

2- Intenta no conectar por wifi: La conexión inalámbrica es muy cómoda pero ralentiza las conexiones que realicen a través de ella. Es recomendable que conecten el reproductor de streaming directamente al router por cable.

3- Evita usar la red cuando utilicen los servicios de streaming: Otra manera de acelerar reproducción de servicios de streaming es no usar la red para otras cuestiones cuando están mirando algun contenido a través de los servicios de streaming. Es decir, si van a ver una serie, no se pongan a actualizar el móvil, apps o descargar algo en el ordenador.

Cómo acelerar reproducción de servicios de streaming

4- Vigila que no te roben la conexión: Si se conectan por WiFi corren el riesgo de que alguien se conecte al router tras haber hackeado la contraseña. Si notan que la reproducción desciende en calidad sin que tengan nada conectado, vayan a la configuración del router y comprueben los clientes conectados a la red. Identifica las IDs con tus dispositivos y aplica un filtrado de Mac para echar a los extraños.

5- Contrata un acceso a Internet mejor: Es importante contar con un buen acceso a Internet para aumentar la reproducción de servicios de streaming. El servicio de streaming de vídeo requiere de un mínimo de descarga (generalmente son 3,5 Mb/s en el caso del HD), por ende tener un buen acceso hace que los factores no influyan tanto.