Saltar al contenido

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

Android es uno sistema operativo que cuenta con miles de herramientas para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades al máximo. Aun así, es un modo de gran utilidad que no es conocido por todos y se encuentra oculto. En esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios como activar y desactivar el modo seguro en Android.

El modo seguro es un método de protección que ayuda a arreglar ciertos problemas causados por aplicaciones de terceros, o amenazas descargadas de Internet. Es una medida que reduce las funciones del dispositivo a las más básicas. Así, se impide que se ejecute cualquier aplicación que no estuviera incluida en el sistema desde un principio.

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

Si bien estamos frente a una medida que está destinada a solucionar problemas, o desinstalar aplicaciones que, de otro modo no se podrían eliminar, es posible que en alguna ocasión hayan accedido sin querer a este modo, y se llevan la sorpresa al ver que ninguna de las aplicaciones está disponible.

Con  Android 7.0 Nougat, el proceso para activar y desactivar el modo seguro es el mismo para casi todos los dispositivos. Para ello, dejan pulsado el botón de “encendido” de tu móvil hasta que aparezcan las opciones de “Apagar” o “Reiniciar”, y realizan una pulsación larga sobre la opción de “Apagar”, hasta que aparezca una ventana emergente. Desde esta ventana, reiniciaran el dispositivo en modo seguro si pulsan en “Aceptar”.

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

Ahora bien, si quieren salir del modo seguro de Android deben reiniciar el dispositivo, y una vez que se haya encendido por completo, verán que las apps volverán a estar en el sitio correspondiente. Como verán, es un proceso simple y rápido que los ayuda a arreglar ciertos problemas que tengan con apps maliciosas o amenazas que vienen de Internet.