Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería en Apple Watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios ya que permiten estar al tanto de lo que sucede en el móvil desde su muñeca. Si bien cuenta con amplias funcionalidades y opciones que hacen que sea una herramienta interesante, tiene ciertos inconvenientes con respecto a la batería. Hoy les mostramos como ahorrar batería en Apple Watch.

Los relojes inteligentes deben cargarse cada día aunque a veces duren un poco más, lo que hace que sea bastante molesto. Como con cualquier otro dispositivo que dependa de una batería, el Apple Watch tiene ciertos trucos para ahorrar batería y, conseguir que dure un poco más sin necesidad de conectarse a la corriente.

Cómo ahorrar batería en Apple Watch

1- Reinicia el Apple Watch: Al igual que sucede con el resto de los dispositivos inteligentes, un reinicio cierra todas las aplicaciones y limpia el caché y la memoria RAM del reloj. Es una buena forma de ver si el reloj tiene algún problema con alguna aplicación y de esta manera elimina ciertos problemas o conflictos que existan.

2- Desactiva el “Levantar la muñeca”: Con esta función activada, la pantalla del reloj se enciende automáticamente cuando quieren ver la hora, pero muchas veces esto se activa sin querer con algún gesto. Cada vez que la pantalla se activa sin querer es una batería que se va con ese encendido.

Cómo ahorrar batería en Apple Watch

3- Cierra las aplicaciones en segundo plano: Tener activas apps en segundo plano, hace que sigan consumiendo recursos innecesarios y la batería se consuma más rápido. Es recomendable ir cerrando las aplicaciones que tienen abiertas en segundo plano. Para ello, abren una app y mantienen pulsado el botón lateral hasta que se les salgan las opciones de energía, entonces lo vuelven a mantener pulsado y los llevará a la pantalla de inicio.

4- Apagar las animaciones del sistema: Otra forma de ahorrar batería en Apple Watch, es reduciendo el movimiento de la interfaz, y el reloj tendrá que cargar menos animaciones. Para desactivarlas, se dirigen a la aplicación de Watch de nuestro iPhone y desde Accesibilidad activan “Reducir Movimiento” y “Reducir Transparencias”.

Cómo ahorrar batería en Apple Watch

5- Activa el modo Ahorro de Energía: Este modo es ideal para los casos extremos, ya que limita el reloj a decir la hora, alargando muchísimo la duración de la batería. Para activar esto, solo deben pulsar en el botón lateral hasta que aparezcan las diferentes opciones de energía y datos médicos.