Saltar al contenido

Cómo bloquear llamadas en Android N

Android N es la nueva versión de Android que llega con novedades y herramientas que permiten tener una experiencia única. En esta oportunidad, les vamos a mostrar como bloquear llamadas en Android N de una forma muy cómoda.

En diversas ocasiones, los usuarios reciben llamadas de numero desconocidas o llamadas de contactos que no tienen ganas de seguir recibiendo y no encuentran la opción para poder bloquearlas. Es una forma de evitar seguir siendo molestados por usuarios que no tienen ganas de atender.

Cómo bloquear llamadas en Android N

Bloqueo de llamadas en Android N

Ahora, es posible bloquear llamadas en Android N sin tener que recurrir a apps externas para conseguir esto de manera práctica. Para ello, deben entrar al marcador de llamadas de Android y hacen click en Ajustes (los 3 puntos de la parte superior derecha). Desde los Ajustes del Marcador, encontrarán “bloqueo de llamadas”. Aquí se desplegara una lista números bloqueados.

En caso de que sea la primera vez que entran, la misma estará vacía. Para añadir números, tendrán que pulsar el “+“. Justo debajo de esto aparece el siguiente mensaje “se bloquearán las llamadas de estos números, pero podrán seguir dejando mensajes en el buzón de voz“. Tras haber pulsado el botoncito de “más”, se abrirá un buscador en el que podrán añadir un número o simplemente buscar al contacto que quieren bloquear.

Cómo bloquear llamadas en Android N

Una vez hecho esto, aparecerá una lista que se corresponde con los resultados de búsqueda de lo que han insertado. Si eligen un número/contacto, aparecerá un diálogo de confirmación: “se bloquearán las llamadas de este número, pero la persona que llame puede seguir dejando mensajes en el buzón de voz“. Aquí, pueden cancelar o bloquear. Si pulsan en bloquear, el número aparecerá en la lista anterior.

Bloquear llamadas en Android N es muy simple, al igual que desbloquearlo. Para desbloquear, entran en la lista y hacen click en la cruz que aparece a la derecha del número. Les preguntaran si quieren desbloquearlo, y listo.