Saltar al contenido

Cómo borrar archivos de WhatsApp en iOS

WhatsApp es una de las apps más utilizadas por los usuarios para comunicarse. El hecho de tener decenas de chats activos y grupos, hace que el intercambio de información, fotografías, videos, archivos, mensajes de voz, sea mucha. De a poco todo esto va generando una masa de datos que ocupan memoria. Hoy les mostramos como borrar archivos de WhatsApp en iOS.

Liberar la memoria de los equipos móviles, resulta elemental para que el mismo puedan funcionar de una forma más liviana y rápida. Ahora WhatsApp permite limpiar cada chat por separado, pudiendo elegir incluso qué elementos concretos quieren borrar para evitar eliminar información relevante.

Cómo borrar archivos de WhatsApp en iOS

Limpiar archivos de WhatsApp en iOS

Con la última actualización de WhatsApp para Android se ha incluido la opción “Storage Usage”. Si bien no lo ha hecho para iOS, se puede hacer lo mismo en la versión de WhatsApp para iPhone. Este apartado de “Uso de datos y almacenamiento” permite es limpiar cada chat o grupo individualmente. Además da la opción de limpiar solo apartados concretos. Por ejemplo, limpiar las fotos de un grupo, pero no los videos.

Para borrar archivos de WhatsApp en iOS, deben acceder al menú Configuración. Dentro del mismo se dirigen a Uso de Datos y Almacenamiento, y acceden al apartado concreto de ‘Uso de almacenamiento’. Ahí verán una lista con todos los chats, ordenados según el tamaño que ocupan en la memoria total del teléfono.

 Cómo borrar archivos de WhatsApp en iOS

Simplemente entran a cada uno de ellos y seleccionan aquello que quieren borrar. Lo que más ocupa espacio son las fotos y los videos, si bien hay algunas que son relevantes, hay otras que no valen la pena guardar y ocupan espacio de gusto. Finalizado dichos pasos, habrán logrado borrar archivos de WhatsApp en iOS al mismo tiempo que liberan espacio en la memoria.