Saltar al contenido

Cómo comprobar la seguridad de mi Dropbox

La privacidad en Internet es uno de los puntos más preocupantes, lo que hace que los servicios traten de hacer que el usuario siempre pueda saber que saben de ellos. Dropbox estrena una web desde donde se puede comprobar las ubicaciones, los dispositivos y las aplicaciones que han registrado en su plataforma web para saber si alguien tiene acceso ilícito a dicho Dropbox. Hoy les mostramos como comprobar la seguridad de mi Dropbox.

Lo primero que tienen que hacer es un análisis de seguridad en Dropbox. De entrada, tendrán la posibilidad de verificar el correo electrónico ya que mucha gente cambia de email pero siguen usando el viejo en muchas apps. En este caso, Dropbox permite cambiarlo.

Cómo comprobar la seguridad de mi Dropbox

En el segundo paso, los usuarios podrán conocer todos aquellos dispositivos con los que se han conectado desde que usan el servicio Dropbox. En este momento, se mostrará, en concreto, el modelo de dispositivo y al lado, la última ubicación junto con una fecha aproximada que cuando fue la última conexión. Lo que no pueden ver es la IP ni ningún otro dato. Incluso se mostrara los navegadores web que tengan aun la sesión iniciada, así como aquellas apps desde las que se hayan conectado.

Las aplicaciones son los clientes que han usado para conectarse a los servidores de Dropbox, ya que no siempre se utilizan las apps oficiales. En cualquiera de estos pasos  donde se está logrando comprobar la seguridad del Dropbox es importante que si ven alguna sesión o algún dispositivo conectado que no les suene, lo mejor es eliminarlo mediante el botón de la ‘x’.

Cómo comprobar la seguridad de mi Dropbox

Por último, les ofrecerán mejorar la seguridad de la cuenta mediante un cambio de contraseña. Este último apartado es muy importante, ya que la contraseña es lo que evita que cualquier persona ajena pueda entrar a la cuenta.

Desde los ajustes de seguridad de Dropbox, tendrán la posibilidad de probar la seguridad de Dropbox de manera más completa porque se puede ver datos importantes como el IP. Desde esta sección, pueden ver los dispositivos y las aplicaciones desde las que se han conectado, así como también cambiar la contraseña y habilitar el inicio de sesión en dos pasos, aunque no pueden cambiar el correo electrónico.