Saltar al contenido

Cómo conectar el Nokia Lumia 520 a un manos libres

Cómo conectar el Nokia Lumia 520 a un manos libres

Si bien los dispositivos móviles han cambiado mucho en diez años, hay características que se mantienen en lo referido a detalles técnicos, uno de ellos es el puerto inalámbrico Bluetooth. Con las últimas generaciones de dispositivos, el sistema de pareado ha mejorado y se ha vuelto más sofisticado con las mejoras de las últimas funciones vinculadas con el chip NFC. 

Gracias a este sensor denominado Bluetooth podemos tener acceso a soluciones manos libres que pueden resultarnos de mucha utilidad. En particular, en el caso del Nokia Lumia 520, uno de los equipos más populares en relación calidad-precio para quienes desean tener un smartphone completo y bastante económico, podemos lograr que el dispositivo se comunique con una de estas soluciones muy fácilmente.

Cómo conectar el Nokia Lumia 520 a un manos libres

Lo primero que tendremos que hacer es verificar que tenemos el puerto habilitado para establecer conexión con otro dispositivo Bluetooth. Lo que haremos será desplazar la pantalla de inicio hacia la izquierda, para de esta manera ver el listado de aplicaciones y utilidades y encontrar el acceso al panel de “Configuración”. Una vez que hayamos ingresado, lo único que tendremos que hacer es ir a “Bluetooth”, veremos un resorte táctil que se encarga de activar y desactivar el dispositivo. Cuando esté activamos podremos ver cómo rastrea aquellos dispositivos que se encuentran a su alcance.

Entre los terminales que podremos ver en el rango de influencia de nuestro dispositivo (aquellos que se encuentren en el rango de diez metros a la redonda) se encuentran todos aquellos que son compatibles con nuestro Nokia Lumia 520. De la misma manera, nuestro dispositivo estará visible para otro teléfonos que estén rastreando dispositivos. Una vez que veamos cómo se vinculan los dispositivos, podremos ver que la seguridad de nuestro móvil no debería traer problemas durante el proceso de pareado entre nuestro equipo y el otro.

Cuando identifiquemos el dispositivo con el que queremos conectarnos, ya sea un manos libres, unos auriculares inalámbricos, un ordenador o una tableta, tendremos que certificar que no estamos intentando acceder a un terminal que no es nuestro, para lo que tendremos que ingresar un código de seguridad que tiene que ser compartido entre los equipos que participan en la conexión Bluetooth. En gran parte de los casos se notificará el código en la pantalla para que demos autorización.

En otras ocasiones, uno de los dispositivos es el que emite la clave y tendremos que ingresarla de forma manual en el otro equipo. Puede suceder que un dispositivo manos libres posea su propio código de seguridad y que tengamos que tipear la clave en el Nokia Lumia 520.

Una vez que el proceso finalice, el Nokia Lumia 520 compartirá el audio con el dispositivo manos libres, lo que nos resultará de mucha utilidad en el caso de recibir o emitir llamadas o bien cuando utilicemos el dispositivo como GPS.