Saltar al contenido

Cómo configurar mail en Apple Watch

En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios como configurar mail en Apple Watch independientemente de la plataforma que utilicen, sea Hotmail, Gmail o cualquier otra. El proceso de deben seguir es sumamente sencillo, permitiendo a la totalidad de los usuarios poder configurar de la mejor manera su cuenta en el reloj inteligente para tener a su alcance.

Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que en función del tipo de servicio que utilicen los correos aparecerán de forma instantánea o no. Por ejemplo, si utilizan Hotmail, la notificación se recibe de forma instantánea mientras que en Gmail tendrán que esperar. Esto se debe a que Hotmail soporta las notificaciones Push, es decir, el servicio se encuentra constantemente revisando si hay nuevos correos y cada uno de ellos es detectado de forma automática.

Cómo configurar mail en Apple Watch

En cambio, en Gmail tendrán la opción de decidir si quieren obtener información manualmente  u obtenerla cada cierto intervalo de tiempo. Si seleccionan esta última opción se comprobará automáticamente si hay nuevos correos cada cierto tiempo (15 min., 30 min. o 1 hora).

El Apple Watch utilizará la misma configuración que el iPhone para notificar los correos. Esto quiere decir que si tienen todas las cuentas en “Manual” no se les notificará nuevos correos a menos que entren directamente en la aplicación. Si entrán en la app del Apple Watch para iPhone y se dirigen a Mail, verán que por defecto se encuentra marcado “Duplicar iPhone”. Sin embargo, si quieren tener su propia configuración para el Apple Watch deben marcar en “Personalizado”.

Cómo configurar mail en Apple Watch

Marcando Personalizado permitirá configurar de forma individual todas las cuentas de correo que tienen en el iPhone. De este modo, podrán escoger cuáles quieren que los notifiquen al llegar nuevos correos y las que no.

Para configurar mail en Apple Watch con Hotmail, deben ir a Correo- Seleccionan cuenta de Hotmail- Activan “Marcar alertas de Hotmail”. Se dirigen a Ajustes – Notificaciones – Mail y marcan “Permitir notificaciones”. Vuelven a los Ajustes- Correo, contactos, calendario -Obtener datos- Cuenta de Hotmail y elijen las opciones: Push (se comprueba automáticamente) u Obtener (se comprueba cada cierto tiempo). A partir de ahora comenzaremos a recibir las notificaciones de correo en el Apple Watch.

Cómo configurar mail en Apple Watch

Si tienen Gmail, se repiten los mismos pasos, pero ahora no tendrán la opcion Push, por lo que los nuevos correos no serán notificados de forma instantánea, aunque seleccionando Obtener podrán configurar la frecuencia con la que quieren que se comprueben los nuevos correos. De esta forma disfrutar del mail en Apple Watch.