Saltar al contenido

Cómo editar videos en iPhone con iMovie

Hacer un video puede resultar muy tedioso ya que hay que ponerse a pensar en el guion, las escenas, los personajes y los escenarios es apenas una parte. Una vez tienen el material, deben buscar un buen computador y un programa de edición. Para ahorrar tiempo que sea mucho más divertido y dinámico, les mostramos como editar videos en iPhone con iMovie.

Una vez que graban las escenas, tienen la idea y el guion clara y el guion listo, comienzan a grabar el video desde su cámara. Finalizada la grabación, llega el momento de editarlo para que quede como si fueran profesionales. El iPhone 7 Plus, tiene incorporado iMovie, una aplicación totalmente gratis con una gran variedad de herramientas.

Cómo editar videos en iPhone con iMovie

Editar videos con iMovie es simple, al abrir la aplicación encontrarán un cuadro negro con un ‘+’ blanco en la mitad. Lo seleccionan y eligen qué quieren hacer, película o tráiler. En este caso eligen película para que puedan acceder a tu biblioteca de imágenes y videos. Allí deben seleccionar, en orden, los videos que van a editar y luego elegir la opción ‘crear película’. En la parte superior verán la imagen del video y en la inferior la línea de tiempo. Es decir, arriba ven cómo va quedando, y abajo editan a tu gusto.

Paso siguiente, hacen click en el clip del inicio, y se desplegaran las opciones de edición en la parte inferior. Las tijeras son para dividir un videoclip, duplicar o eliminar, el cronómetro funciona para congelar escenas, restaurar o agregar, incluso pueden cambiar la velocidad del video dependiendo de la intención de cada uno. Además, esta la bocina para definir el volumen del clip, la T para determinar el titulo animado, efectos y colores, y la lupa para aumentar el zoom sobre la imagen del clip.

Cómo editar videos en iPhone con iMovie

Ahora hay que trabajar en las transiciones de cada clip para que no se sienta un cambio duro. Entre cada clip hay un pequeño cuadro, si hacen click aparecerán varias opciones de transición, como ‘Tema’, ‘disolución’, ‘deslizar’, ‘barrido’ y ‘fundido’.  iMovie tiene siete temas diferentes para darle estilo a tu video, moderno, brillante, alegre, neón, viajes, simple y noticias.

Para terminar de editar videos en iPhone con iMovie, cuentan con la opción de musicalizar, que le da un efecto fundido a los videos y permite definir la velocidad del cambio de tonalidad en cada clip.