Saltar al contenido

Cómo es el asistente virtual de Facebook

Facebook es la red social líder del mercado, que no quiere quedarse atrás con respecto a las competencias, y busca constantemente renovar sus servicios. Una de las novedades interesantes, es el asistente virtual que ha sido lanzado con el fin de que los usuarios puedan interactuar de forma más sencilla. En esta ocasión, les contamos como es el asistente virtual de Facebook.

El pasado mes de abril llegaba a Estados Unidos, M, el asistente con virtual de Facebook Messenger que facilita a los usuarios la interacción entre sí, ofreciendoles opciones con sugerencias. Ahora, con el idioma español adquirido, el asistente ha comenzado a aterrizar en otros países como España.

Cómo es el asistente virtual de Facebook

Lo interesante es que está disponible para todos los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y para comenzar a utilizarlo no tendrán que descargar ni activar nada en los ajustes de configuración de Messenger, simplemente sabrán que lo tienen disponible porque reaccionará con sugerencias dentro de las conversaciones. Una de las primeras acciones que ofrece, es la de los stickers dependiendo del contexto de la conversación que estén manteniendo. Por ejemplo, si escriben “jajaja”, el asistente les puede sugerir un sticker de una cara sonriente.

Además de las sugerencias de stickers, el asistente virtual de Facebook ofrecerá otras funciones algo más útiles o al menos, más funcionales. En caso de que les pregunten donde se encuentran o quieran indicar el lugar en donde están, M les brinda la posibilidad de compartir ubicación. Si hablan de fechas concretas o mencionan algo que les gustaría hacer, también les sugerirá la creación de un plan, y los llevará a la agenda del teléfono para agendarlo y compartirlo.

Cómo es el asistente virtual de Facebook

Eso sí, en caso de que no quieran seguir utilizando el asistente virtual de Facebook, lo desactivan y listo. Para ello, ingresan a los ajustes de la propia app, y lo desactivan. También es posible que aún no tengan la funcionalidad habilitada porque está aterrizando poco a poco, pero tengan paciencia que ya la tendrán disponible.