Saltar al contenido

Cómo escoger plantillas para mi web

Elegir la plantilla para un sitio web no es algo sencillo ya que requiere algo más que el gusto de cada uno por los elementos gráficos o los colores que esta incluye. Los constructores de sitios web como WordPress, Jimdo, Squarespace o Wix ofrecen una variedad de plantillas gratuitas que pueden usar para tu sitio web, pero antes deben tener en cuenta algunos parámetros. Hoy, les mostramos como escoger plantillas para mi web.

Lo primero que tienen que hacer es organizar y estructurar el contenido del sitio, es decir, pensar en un menú de navegación con máximo cinco secciones, mostrar en tu página de inicio la información más relevante y evitar elementos que distraigan a los usuarios como calendarios, relojes y contadores de visitas. Una vez que definan esto, podrán tener una idea de la plantilla que necesitan.

Cómo escoger plantillas para mi web

La plantilla que elijan debe ofrecer una forma fácil de subir y editar el contenido, teniendo como base la forma de como presentarán los productos o servicios al público. Además, es importante que definan el estilo visual que acompañará dicho contenido. La plantilla ideal es la que tiene pocos colores, pocas fuentes tipográficas y pocos íconos o imágenes.

Otro dato interesante al momento de escoger plantillas para la web, es que los textos deben poderse editar para que sean atractivos, no solo con respecto a su contenido sino también en relación con el tipo de fuente tipográfica y su color. En un sitio web es recomendable usar solo dos tipos de letra, que el tamaño de la letra sea entre 12 y 16 px. y que el color no incomode la lectura y contraste con el fondo.

Cómo escoger plantillas para mi web

No es bueno decidirse por una plantilla, habiendo navegado tan solo una o dos páginas de temas de plantillas, sino que tienen que explorar varias para encontrar la que mejor se adecua a sus necesidades.

La razón por la cual a veces es más recomendable comprar una plantilla se debe al soporte técnico y la seguridad que les puede brindar el creador o desarrollador de esa plantilla, a través del sitio en donde la adquirieron. Aun así, si las plantillas gratuitas no involucran las opciones avanzadas que necesitan, pueden contratar un profesional que los ayude a desarrollar ese elemento, es decir, que sepa de código. Además, las plantillas gratuitas no permiten tener un dominio a nombre propio, ya que los obligan a incluir el nombre del constructor del sitio web en tu dirección electrónica o URL.

Cómo escoger plantillas para mi web

Como verán elegir plantillas para mi web no es tan sencillo como parece, pero teniendo en cuenta ciertos tips elementales podrán seleccionar la mejor plantilla que se adecua a sus necesidades.