Saltar al contenido

Cómo evitar comprar un Smartphone falso

En el mercado existen miles de teléfonos y dispositivos electrónicos para que los usuarios satisfagan sus necesidades de la mejor manera. Aun así, hace falta mucho ojo porque ya no solo se copian los teléfonos sino casi cualquier dispositivo electrónico. Debido a esto, les mostramos como evitar comprar un Smartphone falso.

La falsificación va desde pulseras de Fitbit hasta auriculares de la conocida firma Beats, juguetes no tan electrónicos como los LEGO y por supuesto teléfonos, punteros como el iPhone o los Samsung Galaxy S, y también otros menos pretenciosos. Principalmente, se falsifican los gadgets más mediáticos y buscados, y cada vez se falsifican mejor.

Cómo evitar comprar un Smartphone falso

Si son de comprar equipos por Internet, deben tener cuidado, leer bien las descripciones de los productos, e intentar buscar siempre opiniones sobre el vendedor. El aspecto externo  son idénticos, pero las especificaciones y el precio del mismo es una alerta que deben tener en cuenta.

No es sencillo encontrar grandes precios en tiendas de reconocido prestigio, que suelen cuidar más los servicios post-venta con el coste que eso conlleva. Lejos de ofertas puntuales o compras grupales o de lotes, lo cierto es que si un precio es demasiado bueno, nuestras alarmas deben encenderse al momento. Si un dispositivo cuesta 800 euros y alguien lo quiere vender por 250€, algo no está bien.

Cómo evitar comprar un Smartphone falso

Para evitar comprar Smartphone falso o si ya han comprado un producto y tienen dudas de su autenticidad, deben mirar las políticas de prueba, devoluciones y garantías, revisar que la tienda cumpla la ley y permita devolver el producto si no les convence. Incluso, pueden contactar con la tienda para solicitar información sobre el origen del producto, envío, etc. Revisar compras en foros, escribir al vendedor sobre las dudas que tengan, pedir fotos del gadget en su estado actual con fecha, entre otras cosas. Ahora bien, si está abierto pueden solicitar al vendedor una captura de la interfaz donde se muestra la información del dispositivo.

Cómo evitar comprar un Smartphone falso

Si un dispositivo no está empaquetado como el original mal asunto, y aunque tenga el mismo packaging debemos revisar también no sólo su aspecto, sino su calidad. En un dispositivo de alta gama lo más probable es que todos sus accesorios se hayan cuidado al milímetro, así que es necesario revisar el diseño, los materiales y acabados del cargador, cables, auriculares, mandos a distancia, transformadores eléctricos, etc.

El hardware es muy importante para evitar Smartphone falso, por ende revisa los ajustes el hardware de tu dispositivo y si no coincide con los oferta, duda mucho.

Cómo evitar comprar un Smartphone falso

Con respecto a Android, es mucho más fácil saber si compraron un móvil falso porque existe una app en Google Play, conocida como AnTuTu Officer que comprueba rápidamente si el teléfono es original o copia.