Saltar al contenido

Cómo hacer de un móvil viejo un Google Home

Google Home es uno de los nuevos proyectos lanzado por Google que tiene como fin convertirse en un éxito. Se trata de un asistente para el hogar, un altavoz que cuenta con Google Assistant para ayudarlos en diversas tareas. Debido a esto, les mostramos cómo hacer de un móvil viejo un Google Home.

A través de este asistente, los usuarios pueden convertir su viejo Smartphone en Google Home de una forma muy sencilla. Sólo necesitan dos cosas, un altavoz y un Smartphone. Eso sí, es importante que tu Smartphone sea compatible con Google Assistant, caso contario no funcionara. Por lo tanto, deben tener Marshmallow o Nougat para poder funcionar. También es necesario que el dispositivo tenga 1,5GB de memoria, una pantalla con resolución de 720 píxeles, y que cuente con altavoz.

Cómo hacer de un móvil viejo un Google Home

Una vez que tengan todos los tips requeridos, para hacer de un móvil viejo un Google Home deben seguir una serie de pasos. Lo primero es comprobar que tengan la última versión de la app de Google, abrir la app de Google, ir a los Ajustes- Voz, y seleccionar la detección “OK Google”. A continuación, siguen las instrucciones para poder usar tu voz, habilitan “OK Google”, regresan y seleccionan la opción de manos libres. Por último, habilitan para dispositivos Bluetooth y altavoces/auriculares con cable, regresan y comprueban que salida de voz está activada.

Ahora, tienen que comprobar que su móvil viejo sea un Google Home. Para ello, vuelven a abrir la aplicación de Google, van a los ajustes y seleccionan Google Assistant, seleccionan el teléfono, habilitan Google Assistant y en entrada preferida seleccionan modo Voz.

Cómo hacer de un móvil viejo un Google Home

Finalizados todos los pasos indicados, ya están en condiciones de utilizar Google Home en sus móviles. Solo deben decir, “OK Google” para activarlo, y empiezan a usarlo de forma normal. Es importante que tengan el teléfono conectado al altavoz en todo momento, ya que funcionará mejor de esta forma.