Saltar al contenido

Cómo hacer para proteger mi celular

El dispositivo móvil ya no es un simple accesorio que se utiliza para comunicarse con sus contactos, sino que ahora es un elemento primordial lleno de información relevante que hay que proteger. Esto hizo, que la seguridad aumentara de manera notable en Android, sin explorar al máximo todas las protecciones. Debido a esto, les mostramos cómo hacer para proteger mi celular.

Lo ideal es conseguir un móvil que cuente con la huella dactilar como uno de los patrones de seguridad. Este componente se encuentra disponible hasta en los móviles más baratos, lo que hace que sea posible acceder a este patrón. Es uno de los más recomendables no solo porque protege el acceso al móvil, sino porque es la opción que más comodidad brinda al usuario. El sensor de huellas no es fiable al 100 %, pero no es posible engañarlo con la foto de la huella o con un molde de plastilina.

Cómo hacer para proteger mi celular

Es importante que tengan un segundo método de desbloqueo por si fallase dicha huella; añadiendo mayor seguridad ante el acceso ajeno. Pueden poner un patrón, contraseña o un PIN, siendo estos dos últimos los mejores. Es importante que elijan un password único y que no guarde relación con algo que sea fácil de adivinar. A la hora de establecer la huella de seguridad desde los ajustes, Android también los obligará a elegir un método alternativo de desbloqueo. Lo mejor es el PIN.

Otra manera de proteger mi celular, es obligar al móvil a que pida el PIN al iniciar el móvil. Esto es para evitar que cualquier usuario inicie el dispositivo sin autorización. Para activarlo solo necesitas acudir a los ajustes/seguridad de tu Android y buscar “Inicio seguro”. También, pueden cifrar el almacenamiento de tu dispositivo, ingresando a Ajustes- Seguridad- Cifrado.

Cómo hacer para proteger mi celular

Por último, es importante para proteger mi Android, que activen el administrador de dispositivos de Google para saber donde se encuentra el móvil, frente a cualquier inconveniente. Para ello, van a Ajustes- Google- Seguridad- Activan las dos opciones del administrador: “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir borrado y bloqueo remotos”.