Saltar al contenido

Cómo hacer tutoriales en video para subir a la web

Hoy vamos a hablar de Camtasia Studio, se trata de un programa gratuito para todos aquellos que necesiten realizar tutoriales en video.  Esta herramienta la la opción más recomendada, ya que nos acerca una calidad de video y audio excelente, además de una amplia variedad de efectos de transición y opciones para exportar el video una vez que ya lo hayamos grabado.
En el caso que no podamos o no queramos descargar e instalar el programa en nuestra PC tenemos a nuestra disposición la aplicación online de Screencast-o-Matic por medio de la cual vamos an poder efectuar tutoriales en video desde el navegador.

Screencast-o-Matic

Esta última nos ofrece un plan gratuito, como única desventaja podemos mencionar que el tiempo máximo de grabación es de 15 minutos. Pero con un plan de $15 por año podremos grabar videos sin límites y el HD.

Una característica muy útil que podemos mencionar sobre Screencast-o-Matic es que nos da la posibilidad de visualizar los videos desde el mismo navegador una vez que estén terminados, sin la necesidad de contar con ninguna otra aplicación adicional para reproducirlo.