Saltar al contenido

Cómo ingresar a mi pc de forma remota usando Chrome

No siempre es posible llevar sus computadoras a todos lados, pero si pueden entrar al escritorio remoto de Chrome independientemente del lugar en el cual se encuentran. Por eso mismo, les mostramos como ingresar a mi pc de forma remota usando Chrome.

Existen una gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado, pero en esta oportunidad optamos por una gratuita. Además, funciona con Chrome, un navegador muy popular al ser parte de Google.

 Cómo ingresar a mi pc de forma remota usando Chrome

Para ingresar a mi pc de forma remota, deben tener el navegador Chrome instalado, haber iniciado sesión con tu correo de Gmail, y agregar la extensión Chrome Remote Desktop dentro de Chrome. Encontrarán la aplicación en una nueva ventana. Deberán hacer click al Escritorio remoto de Chrome, y autorizar la extensión.

Se desplegaran dos opciones, Asistencia remota y Mis ordenadores. El primero es para que compartan pantalla y el otro para que entren a tu computadora desde cualquier otro lugar. Paso siguiente, activan el escritorio remoto de Chrome para que puedan entrar a tu computadora desde donde quieran. Para ello, en la opción de “Mis ordenadores”, hacen clic en “Empezar”, y luego en “Habilitar conexiones remotas”.

Cómo ingresar a mi pc de forma remota usando Chrome

Aceptan e instalan el programa de Escritorio remoto de Chrome, y aceptan la descarga. Abren el navegador, y guardan el archivo. Cuando termine la descarga, seleccionan “Ejecutar”, y en la siguiente ventana “Aceptar”. Ingresan un PIN que solamente ustedes van a saber para poder acceder a la computadora. A partir de este momento, la conexión remota ya está habilitada para usarla donde se encuentren. Desde la otra Pc, descargan la extensión e ingresan con el PIN.

Como verán ingresar a mi pc de forma remota usando Chrome es sencillo. Aun así, es importante que la computadora no entre en modo de suspensión cuando este inactiva porque si no es imposible acceder desde otro sitio.