Saltar al contenido

Cómo liberar un móvil por IMEI

Cuando hablamos de IMEI estamos haciendo referencia a un número único de 15 o 17 dígitos que nos da la posibilidad de identificar de inmediato cualquier dispositivo móvil que esté asociado a una red GSM o UMTS. 

Cómo liberar un móvil por IMEI

Este código puede emplearse con múltiples fines, uno de ellos es el bloqueo de dispositivos móviles en casos de robo por ejemplo, lo que tendremos que hacer es notificar el IMEI del equipo a la operadora de telefonía (Movistar, Claro, Personal) para que de esta manera se proceda al bloqueo.

El código cumple el papel del “DNI” para los equipos móviles, que por lo general viene impreso en una etiqueta blanca bajo la batería del equipo. En el caso que no lo encontremos, podremos conseguirlo ingresando *#06# desde el equipo en cuestión.

Cómo liberar un móvil por IMEI

También es posible liberar un dispositivo móvil que se encuentra bloqueado por medio del código IMEI, para de esta manera poder utilizarlo con cualquier otra compañía de telefonía móvil, esto es independiente de la marca o modelo del equipo.

Lo que tendremos que hacer para liberar un dispositivo móvil por IMEI es en primer lugar contactarnos con nuestra operadora y pedir el código de desbloqueo, y para ellos se nos solicitará el código IMEI del equipo que podremos obtener de la forma que mencionamos previamente.