Saltar al contenido

Cómo limitar el uso de la computadora a mis hijos

Los niños cada vez están mas en contacto con los dispositivos móviles así como con las computadores que usan los adultos en sus hogares. La realidad muestra que el mundo de Internet no es seguro sino que está lleno de agentes que buscan robar identidades, malware que pueden usar sus equipos, lo que hace que los niños no puedan usarlos sin control.  Debido a esto, les mostramos como limitar el uso de la computadora a mis hijos.

Existen diversos métodos, dependiendo del sistema operativo que tengan y del navegador que utilizan para realizar las diversas búsquedas.

 Cómo limitar el uso de la computadora a mis hijos

1- Duckie Deck: Se trata de un temporizador disponible para Google Chrome y Firefox. El tiempo máximo que permite establecer es de 90 minutos aunque lo recomendable es utilizar un máximo de 60 minutos. Una vez que finaliza el tiempo, no podrán navegar por Internet aunque tienen la posibilidad de poner un nuevo tiempo o bien desactivarlo.

2- Goodnight Chrome: Disponible para Google Chrome, tiene como fin limitar uso de la computadora a los hijos y establecer el tiempo límite para navegar por Internet. Si configuran la app para que esta hora sea las 21, no se podrá usar Google Chrome hasta el día siguiente a la hora de inicio que hayan preestablecido. Desde la sección Configuración podrán determinar el límite.

Cómo limitar el uso de la computadora a mis hijos

3- Limitar uso en Windows 10: Windows 10 permite añadir a familiares a la lista de personas que pueden iniciar sesión en nuestro ordenador. Lo que deben hacer es añadir el correo de la persona que tengan a nuestro cargo, de modo que pueda iniciar sesión en la PC, al mismo tiempo que determinan horarios y otro tipo de límites. Pueden controlar la actividad reciente, aplicar filtros en la navegación web, bloquear aplicaciones y juegos, establecer horarios, etc.

Desde la sección “Configuración- abren Cuentas- van al apartado de Familia y otras personas- Agregar familiar- Agregar un menor- Colocan el correo electrónico- Confirman la acción y listo.

Cómo limitar el uso de la computadora a mis hijos

4- Limitar el uso en Mac: Si bien no pueden hacer tantas cosas como Windows, pueden limitar el uso de la computadora a mis hijos colocando horarios y bloqueando apps y páginas webs. En este caso, sus hijos podrán tener un ordenador solo para él. Para activar este modo tendrán que ir a Preferencias del Sistema- Controles parentales- llenan los datos y pulsan sobre Activar controles parentales.