Saltar al contenido

Cómo prolongar la vida de mi celular

La batería es uno de los elementos fundamentales de los dispositivos móviles porque es la que determina la vida útil del mismo. Si bien en sus inicios, la batería funciona a la perfección, con el paso del tiempo se va desgastando y ya no rinde como en sus inicios. Debido a esto, hoy les vamos a contar como prolongar la vida de mi celular.

A pesar de que la batería se vaya desgastando con el uso, vale la pena tener en cuenta ciertos tips para evitar que el desgaste sea tan rápido. Además, de alargarle la vida al móvil.

Cómo prolongar la vida de mi celular

Cómo hacer que mi celular me dure más

1- Olviden el antivirus y las apps para ahorrar batería. Lo primero que hacen los usuarios al comprar un teléfono es instalar un antivirus y alguna app de limpieza.  La realidad es que estas aplicaciones son totalmente desaconsejadas. En Android no hay virus, solo APKs maliciosas, que se ejecutan solo si ustedes le dan permiso. Lo que hacen dichas apps es consumir recursos y batería de gusto, porque sus funciones las pueden hacer ustedes de manera manual.

2- No llenen la memoria del teléfono. Otra manera de prolongar la vida de mi celular es haciendo limpieza de fotos y aplicaciones innecesarias. Deben saber que cuando la memoria del terminal se llena, se satura, no funciona como debe y se degrada a un ritmo mucho más rápido. Por lo menos deben mantener siempre un 25% de memoria libre.

Cómo prolongar la vida de mi celular

3- Cuiden la temperatura del dispositivo. El calor extremo es el peor aliado de tu teléfono. Provoca una degradación notoria de la batería y del resto de componentes internos, y afecta al rendimiento de tu terminal de forma negativa. A veces, es inevitable que el terminal se caliente, pero procura no jugar ni darle un uso intenso mientras lo están cargando.

4- Usen una buena funda o skin y protejan la pantalla. Si bien a todos les gusta usar sus teléfonos sin protección alguna, lo ideal es protegerlo de las caídas o golpes que se puedan ocasionar en el uso. Protegerlo con una buena funda nunca viene mal. Por otro lado, la pantalla es uno de los puntos más importantes del móvil, y deben saber que aunque tengan la última versión de Gorilla Glass se les va a arañar. Estas protecciones sirven para que la pantalla no tenga arañazos profundos y rayaduras notables, pero los microarañazos son algo inevitable.

Cómo prolongar la vida de mi celular

5- Apáguenlo de vez en cuando. Otro punto interesante que deben tener en cuenta para prolongar la vida de mi celular es apagarlo de vez en cuando. Si bien parece una tontería, cuando el teléfono está en reposo el procesador sigue trabajando aunque lo haga en la mínima frecuencia. Lo ideal es darle un descanso total al hardware cuando no lo utilizan.