Saltar al contenido

Cómo saber si hackearon mi sitio WordPress

Los hackers, los ataques a los sitios web, están ocupando un lugar fundamental en el mercado lo que hace que la seguridad de los sitios que se utilizan en el día a día estén en peligro, como por ejemplo sitios WordPress. El tema esta, cuando ya han sido hackeados y no lo saben. En esta oportunidad, les mostramos Cómo saber si hackearon mi sitio WordPress.

Cuando hablamos de hackear, hacemos referencia a la acción de buscar las debilidades en el código de un sistema para poder intervenirlo y acceder a información privada.

Cómo saber si hackearon mi sitio WordPress

Si tienen sitios WordPress, lo ideal es que mantengan sus versiones actualizadas ya que no solo trae mejoras en cuanto a sus funciones sino también con respecto a la seguridad. Lo mismo con los plugins y temas que se utilizan. Además, tienen que tomar las precauciones necesarias al actualizar los productos.

Resfuerza la instalación de WordPress, es decir, cambien el nombre de usuario y utilicen una contraseña con más de 8 caracteres que incluyan letras en mayúsculas y minúsculas junto con números o caracteres especiales. Utilicen herramientas útiles, como Cimy.

Cómo saber si hackearon mi sitio WordPress

Si están sufriendo algún tipo de fallas, para saber si hackearon mi sitio WordPress deberán ir chequeando cada una de las opciones para ir eliminando alternativas y encontrar el problema de raíz. Una vez que hayan encontrado de dónde viene el mal funcionamiento podrán pasar a buscar posibles soluciones. Lo mejor es realizar un análisis, para determinar cuál es la causa. El sitio “Is it hacked?” ofrece un análisis gratuito como también un servicio de monitoreo al que pueden suscribirse.

Como habrán visto hay tips para tener en cuenta y poder determinar si hackearon mi sitio WordPress.