Saltar al contenido

Cómo saber si un link acortado es seguro

Una de las maneras más sencillas en la que pueden convertirse en las victimas de un ataque en la web, es haciendo un simple click donde no deberían. Si bien existen diversos consejos para navegar de forma segura y evitar ser infectados con malware, si hacen click en un URL peligrosa no tienen sentido alguno. Hoy les vamos a mostrar Cómo saber si un link acortado es seguro.

En un Internet lleno de enlaces acortados y promesas de contenido que muchas veces no son lo que se promete, este saber primero qué hay detrás de él. Esto es posible a través de un sitio conocido como Unshorten.it.

Cómo saber si un link acortado es seguro

Por medio del mismo, los usuarios tendrán la posibilidad de saber que hay detrás de los http://bit.ly/GVBQJS del mundo, y todo lo que sea casi imposible de pronunciar porque no lleva vocales. Lo que hace esta web es analizar la URL y verificar si es un sitio seguro antes de que decidan ingresar o no. Además de saber si un link acortado es seguro, muestra el título de la página, las etiquetas que la describen y una captura de pantalla de cómo se ve.

Dicho sitio web, utiliza los rangos de seguridad proporcionados por Web of Trust y les enviará una alerta si el sitio al que quieran acceder se encuentra en la lista negra y es peligroso.

Cómo saber si un link acortado es seguro

Realmente estamos frente a una página interesante que vale la pena tener a disposición, por ende esta bueno añadirla a los favoritos de sus navegadores para tenerla siempre a mano y determinar si el link acortado es seguro.