Saltar al contenido

Cómo tener dos o más cuentas de Dropbox en Linux

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento externo más utilizado por los usuarios para guardar en él documentos, archivos, y sacarlos de sus dispositivos. Oficialmente no hay un método para tener varios Dropbox en un mismo ordenador si no es la versión de pago, pero hay un simple truco que muestra cómo tener dos o más cuentas de Dropbox en Linux.

Lo primero que tienen que hacer es instalar Dropbox en el ordenador desde el repositorio o bajando la última versión desde el web de Dropbox.

Cómo tener dos o más cuentas de Dropbox en Linux

Una vez instalado Dropbox en la ruta /home/asolano/dropbox ahora vamos a conectar una segunda cuenta de Dropbox. Para tener dos o más cuentas de Dropbox en Linux, crean una carpeta nueva llamada con el nombre que quieran, y ejecutan el siguiente comando: “HOME=$HOME/dropbox-otro /usr/bin/dropbox start –i”.

Este comando lo que hace es ejecutar el instalador de nuevo de Dropbox y descargar los ficheros. Se presenta la pantalla de login otra vez, por ende deberán validarla con la segunda cuenta de Dropbox y abrir la carpeta una vez validados con la otra cuenta. En este momento, se crea la carpeta de Dropbox en la ruta $HOME/dropbox-otro/dropbox. En el panel de las cuentas de Dropbox verán dos iconos.

Cómo tener dos o más cuentas de Dropbox en Linux

El hecho de que la instalación de la segunda cuenta de Dropbox se haya hecho de forma manual, ocasiona que al iniciar el ordenador no arranque como lo hace con la primera cuenta por ende deberán ejecutar el comando indicado anteriormente cada vez que inicien en él sistema. Aun si, pueden crear un fichero .sh ejecutable y que arranque al iniciar el ordenador.

Crean un fichero que se llame Dropbox-otro.sh y le dan permisos 755 y dentro de la línea anterior, esta “HOME=$HOME/dropbox-otro /usr/bin/dropbox start –i”. Dan los permisos al fichero para ejecutarse al inicio “sudo chmod 755 dropbox-otro.sh”. De esta manera, disfrutaran de dos o más cuentas de Dropbox en Linux.