Saltar al contenido

Cómo tener dos SIMs y una microSD en un móvil

Cada vez es más común que los equipos Android lleguen al mercado con doble ranura para tarjetas, por eso mismo en esta oportunidad les mostramos como tener dos Sims y una microSD en un móvil.

En este caso, la doble ranura funciona pero no de manera simultánea sino que tendrán que optar por usar una Sim y una tarjeta microSD o bien tener dos tarjetas SIM pero no usar las tres a la vez, porque físicamente no hay espacio para ello. Para resolver este inconveniente y tener dos Sims y una microSD en el móvil, existe  una forma de crear una tarjeta híbrida usando una microSD y una SIM.

Cómo tener dos SIMs y una microSD en un móvil

Lo primero que tienen que saber es que si bien no es este un proceso complejo que necesite soldaduras o material muy caro, es complicado. Por ende, lo que tienen que hacer es lijar levemente la microSD en la zona donde no hay pines para disminuir el grosor, con cuidado de no dañar la parte interna. Por otro lado, separan el chip de la SIM de la propia tarjeta de plástico, usando una pistola de aire caliente que haga que el pegamento usado se reblandezca.

Una vez completado dichos pasos, pegan ambas piezas, siempre midiendo el resultado final para que no sea más grueso que la microSD original.

Cómo tener dos SIMs y una microSD en un móvil

El proceso para contar dos Sims y una microSD en el móvil, es delicado y corren el riesgo de dañar alguna de las dos tarjetas implicadas pero si es necesario usar la microSD y la doble SIM de manera simultánea es una opción a considerar. Se ha probado que en un Samsung Galaxy S7 Edge y resulto un éxito.