Saltar al contenido

Cómo traducir textos desde fotos

Google Play es una tienda muy amplia que cuenta con diversas herramientas para que los usuarios puedan satisfacer al máximo sus necesidades. En esta oportunidad, les mostramos como traducir textos desde fotos de una forma simple.

Traductor cámara escáner es una herramienta que convierte prácticamente cualquier documento. El reconocimiento de la cámara es instantáneo y la conversión de documentos a otros formatos es total. Además, es compatible con formatos en pdf, doc, png, jpg, y otros.

Cómo traducir textos desde fotos

El funcionamiento de la misma es sencillo. Para traducir textos desde fotos, deben abrir la app Traductor, y en la esquina superior izquierda, tocan el idioma del que quieren traducir, y en la esquina superior derecha, el idioma al que quieren traducir. Paso siguiente, hacen click en Traducción instantánea (Instant translate). En caso de que esta opción no aparezca, toquen Hacer una foto.

A continuación, dirigen la cámara hacia el texto que quieran traducir. Si han descargado el idioma y está disponible para la traducción instantánea, se traducirá el texto en la pantalla. Por ende, tocan Instantáneo activado/Instantáneo OFF (Activar/desactivar traducción) para activar la traducción instantánea. Puede ser que se les pida que descarguen el idioma.

 Cómo traducir textos desde fotos

Ahora bien, si la traducción instantánea no está disponible o no pueden descargar el idioma, toquen en Hacer una foto. A continuación, resaltan con el dedo el texto que quieren traducir.

Cabe aclarar que para pausar la cámara, deben tocar el icono Pausar, que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla. En algunos idiomas, como el árabe, el icono de pausa puede ser distinto. Toquen Reiniciar para volver a activarla. A continuación les dejamos la app para traducir textos desde fotos.

Traductor cámara escáner