Saltar al contenido

Cómo usar cliente Web en Dropbox

En el artículo que desarrollaremos en el día de hoy les vamos a mostrar a los usuarios como usar cliente Web en Dropbox de una forma sencilla, ya que el almacenamiento en la nube hace posible subir diversos archivos personales e intercambiarlos con otros.

Si bien en el mercado existen diversos servicios que ofrecen esta posibilidad, Dropbox es uno de los más populares que pueden instalarse en Windows, Linus y Mac OS X, así como también Android, Blackberry OS, dispositivos Windows Phone y Dropbox para iOS.

Cómo usar cliente Web en Dropbox

Aquellos usuarios que quieran explorar Dropbox gratis podrán disfrutar de 2GB de almacenamiento, incluso podrán conseguir espacio gratis adicional sin pagar un centavo pero realizando varias tareas por ejemplo, invitar a tus amigos a usar Dropbox lo que les da 16 GB. Ahora bien, si pretenden tener 1T, pueden suscribirte por una tarifa de 9m99€ al mes.

Para hacer uso de este servicio deberán contar con una cuenta, en caso de que aun no dispongan de una pueden crearla introduciendo la dirección de email y una contraseña. Hay que aclarar que no es obligatorio confirmar el registro vía email para empezar pero siempre deben tenerlo en cuenta para hacerlo más tarde. También pueden usar con la cuenta de Google.

Cómo usar cliente Web en Dropbox

El cliente Web en Dropbox se encuentra integrado en la barra de notificaciones al inicio y crea una carpeta especial en tu disco local, donde pueden copiar archivos y carpetas como si fuera cualquier otro directorio de Windows Explorer. Todos los objetos enviados a esta área se suben automáticamente a la nube Dropbox, tienen la opcion de hacer un backup de archivos de Dropbox para evitar pérdidas.. La forma de copiar los objetos es diversa, una de ellas es  haciendo clic derecho en uno o más archivos seleccionados y hacer clic en Mover a Dropbox.

Los archivos sincronizados de la carpeta Dropbox se marcan con un tick verde mientras que aquellos que están siendo procesados tienen una etiqueta azul. Pueden hacer clic en Copiar enlace junto a un archivo para copiar su link directo y compartirlo con un amigo, dándole la posibilidad de ver y descargar el archivo. Además, pueden compartir archivos Dropbox en grupos de Facebook.

Cómo usar cliente Web en Dropbox

Pueden configurar los ajustes del cliente de escritorio de Dropbox sencillamente, hacen click derecho en el icono de la bandeja- click en el botón de Ajustes- Preferencias- General- Eligen las opciones que permiten o le sacan el tilde a aquellas que no quieren- Guardan los cambios haciendo click en aplicar.

Si quieren cambiar el directorio Dropbox por defecto, van a Cuenta- Mover- Elige la nueva localización y listo. Si tienen varias carpetas, seleccionan la carpeta que quieren sincronizar. Ahora bien, para salir de la cuenta ponen desvincular cuenta.

Cómo usar cliente Web en Dropbox

Usar cliente Web en Dropbox es sumamente sencillo, para visitar la cuenta Dropbox en la web hacen click derecho en el icono de la bandeja y pulsan el pequeño mundo que se ubica en la esquina inferior izquierda. En la parte de archivos podrán ver todas las carpetas y archivos con la fecha de modificación, en el icono de Compartir con pueden cambiar el nivel de permisos de la gente con la que han compartido objetos. Por defecto, podrán editar, borrar y añadir tus archivos a su Dropbox.

Desde el menú Archivo, pueden hacer clic derecho en un archivo para Compartir, Abrir, Comentar, Borrar, Renombrar, Mover o Copiar a otra localización, así como ver las versiones anteriores.