Saltar al contenido

Configuración de una cuenta de Gmail

Gmail es uno de los servicios más utilizados en el mundo, no se trata solo de un servicio de correo electrónico sino que también pueden utilizarlo como cliente de correo para utilizar una cuenta de otro servicio. Debido a esto, en esta oportunidad les vamos a hablar sobre la configuración de una cuenta de Gmail.

El proceso de configuración es sumamente simple. Si ya tienen la app de Gmail instalada en sus móviles es probable que la utilicen como la app principal de correo y que dejen de lado la otra. No obstante, para ello será necesario configurar las cuentas que no son de Gmail para recibir el correo en la aplicación y poder también enviar correos desde dicha cuenta utilizando Gmail.

Configuración de una cuenta de Gmail

La configuración de Gmail se puede llevar adelante a través de dos opciones. Por un lado, pueden utilizar la app de Gmail para configurar cualquier cuenta de correo electrónico, siempre y cuando tengan un Smartphone o tablet Android. Para ello, acceden a Gmail, pulsan en el botón de Menú de la esquina superior izquierda, y aquí seleccionan la opción Cuentas, para agregar una nueva cuenta. Seleccionan Otra y escriben los datos de configuración de la cuenta de correo que quieren configurar.

Ahora bien, si quieren recibir el correo en Gmail, y no solo en el móvil, sino en cualquier aplicación de Gmail que tengan, deben ir a la configuración de tu cuenta de correo, y configurar una redirección del correo electrónico. Por ejemplo, si la cuenta es hola@correoelectronico.com, tendrán que ir a la configuración de correoelectronico.com, a la cuenta hola@correoelectronico.com, y configurar que reenvíe todos los correos recibidos a la cuenta de Gmail.

Configuración de una cuenta de Gmail

Para poder enviar correos desde Gmail utilizando la cuenta hola@correoelectronico.com, tienen que configurar esta cuenta en Gmail para el ordenador. Van a Ajustes > Cuentas e importación, y seleccionan la opción Enviar correo como. Se les enviará un email a tu correo para configurar que es tuyo, y ya podrán enviar emails desde Gmail como si los estuvieran enviando desde tu cuenta de correo electrónico. De esta manera habrán logrado configurar cuenta de Gmail sin problema.