Saltar al contenido

Consejos para evitar robos en WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería mas utilizado por los usuarios lo que hace que los cibercriminales se introduzcan en el mismo para engañarlo y recopilar información personal para luego utilizarla con fines ilegales, en el día de hoy les mostramos consejos para evitar robos en WhatsApp.

En estos días se detecto uno de los virus que andaba circulando donde quería captar a los usuarios con un link que les ofrecía nuevos emoticones cuando en realidad se basaba de una estafa viral que se expandía por todos los usuarios. Aun así, existen otros virus que no se han podido detectar como este, por eso es importante que tengan en cuenta una serie de consejos para evitar robos en WhatsApp 

Consejos para evitar robos en WhatsApp

Si bien las actualizaciones o descargas se deben realizar por las páginas oficiales, muchas veces surgen link de otras páginas o foros con mejoras a los que muchos acceden. Como primero paso lo que deben tener en cuenta que todas las cuestiones relacionadas con WhatsApp se deben hacer desde los link oficiales para evitar daños de los cuales se van a arrepentir. En caso de nuevas versiones o innovaciones estará todo disponible en el resumen de estos link.

Otro punto a tener en cuenta es que tienen que revisar lo que dicen los medios especializados porque  a través de los mismos se les comunicara si se detectan virus o estafas que pueden dañarlos. También deben evitar los link acortados porque generalmente trae consigo virus que infectan el equipo ya que es una de las formas más comunes para este hecho.

Consejos para evitar robos en WhatsApp

Como último consejo para evitar robos en WhatsApp es que usen la lógica porque en muchas ocasiones se requiere del sentido común. Por ejemplo, el caso de los emoticones, suena raro la forma de ofrecerse y la manera en la cual llega, por ende usando la lo lógica podrán evitar estas estafas.