Saltar al contenido

Consejos para no sobrecalentar mi MacBook

En esta oportunidad, les vamos a ofrecer a los usuarios una serie de consejos para no sobrecalentar mi MacBook, en especial si la que tienen es propensa a calentarse. Por medio de estos tips podrán optimizar el rendimiento de tu Mac, tener un mejor tratamiento y poder usarla sin complicación.

1- Evita Chrome: Apple ha indicado que las apps mas desbocadas hacen que el procesador trabaje horas extra y afecte el nivel de calor de tu computadora. Cuando la CPU de tu MacBook trabaja horas extra, su ventilador de enfriamiento entra en acción para disipar el calor. Para poder determinar cuáles son las apps que más recursos de la CPU utilizan, abren Monitor de actividad- CPU, siendo Google Chrome el que tiene el porcentaje más alto.

Consejos para no sobrecalentar mi MacBook

2- No abras demasiadas pestañas: Los usuarios utilizan diversas páginas y para tenerlas todas a mano abren muchas pestañas. Cuantas más pestañas tengan abiertas, más recursos de sistema utilizarán. Chrome tiene una herramienta útil que muestra la CPU y los recursos de memoria que utiliza cada pestaña y extensión. Para eso abren el Administrador de tareas de Chrome, haz clic en el botón de punto triple situado a la derecha de la barra de URL de Chrome, haz clic en Más herramientas y luego en Administrador de tareas.

3- Evita demasiado ‘multitasking’: Si tu Mac tiene dificultades cuando cuentan con varias aplicaciones al mismo tiempo, reduce su carga cerrando las aplicaciones que no usan en lugar de dejarlas ejecutándose en segundo plano.

4- No la pongas en tu regazo, evita el Sol: Otro consejos para no sobrecalentar mi MacBook es evitar colocar la misma en el sofá o bien en el regazo o estomago de cada uno ya que el ventilador se active casi de inmediato. Si quieren usarlo en estas condiciones, lo recomendable es colocar un libro de mesa de café para ponerla encima y así mantener los respiraderos sin obstrucciones.

 Consejos para no sobrecalentar mi MacBook

5- Prueba tus ventiladores: Puede pasar que el sobrecalentamiento tenga que ver con fallas en la ventilación. Por ende, dentro de tu Mac hay una herramienta de diagnóstico de hardware. Si tu Mac se fabricó antes de junio de 2013, van a usar la prueba Apple Hardware. Después de esa fecha, usarán Apple Diagnostics.

Estas herramientas operan de manera similar. Con la MacBook enchufada y todos los periféricos externos eliminados, reinicia y mantén presionada la tecla D para iniciar cualquiera de los programas de diagnóstico. Sigue las instrucciones en pantalla para iniciar la prueba. La prueba estándar tarda sólo unos minutos en completarse e informará de cualquier problema de hardware. Para una investigación más completa, pueden marcar una casilla para ejecutar una prueba extendida que tardará una hora o más en completarse.

Consejos para no sobrecalentar mi MacBook

6- Limpia tu Mac: Es fundamental que limpien su Mac. Consigue un pequeño destornillador de cabeza Phillips y quita el panel inferior de tu MacBook para limpiar la suciedad, el polvo y otras impurezas que pueden haberse colado a lo largo de los años. Utiliza una lata de aire comprimido para eliminar cualquier escombro o un paño sin pelusas para limpiarla. El objetivo aquí es limpiar los pasajes para el flujo de aire máximo.

7- Actualízate: Completa los consejos para no sobrecalentar mi Mac. Apple lanza nuevas versiones de MacOS y aplicaciones como actualizaciones gratuitas, las cuales incluyen mejoras de rendimiento y mejoras de seguridad.