Saltar al contenido

Consejos para proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios para comunicarse con sus amigos de forma gratuita al mismo tiempo que comparten videos, imágenes, estados y muchos más, hace unos días el Rubios y sus seguidores se llevaron un gran susto al ver que la cuenta del mismo estaba en manos de OurMine, un grupo de hackers, por eso les dejamos consejos para proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks.

Rubius no tardo en recuperar su cuenta de forma rápida, indicando que OurMine era buena gente porque habían realizado esta acción para demostrar la poca seguridad que tienen estas páginas. Si bien generalmente los hacks suelen buscar personas con muchos seguidores, todos pueden ser víctimas de un ciberdelito.

  Consejos para proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks

Aun así, siempre esta bueno conocer cómo proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks para evitar daños mayores. Lo primero que tienen que hacer es utilizar una contraseña segura, por ende se recomida no colocar datos personales que sean fácil de averiguar ni la marca del auto o el nombre de la mascota. Lo ideal es colocar una larga, mínimo 10 caracteres combinando letras, números y símbolos para disfrutar de las herramientas al maximo, en especial la nueva función Moments de Twitter.

También es necesario activar la verificación en dos pasos donde Twitter les enviara un sms con un código único cada vez que inician sesión. Para activar la misma, van a la sección de Configuración- Seguridad y Privacidad. Se cree que Twitter implementará la identificación con el numero de teléfono para dejar de lado la contraseña que es punto blanco de los hacks.

Evitar los enlaces falsos también es una manera de proteger una cuenta de Twitter, en ningún caso donde se les solicite la confirmación de los datos deben colocarlos porque pueden ser hacks  que los están engañando ofreciendo una pantalla de una página oficial y en realidad es falsa. Twitter nunca les preguntara la contraseña de la cuenta por ningún medio.

Consejos para proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks

Deben fijarse muy bien en las apps a las que les dan permiso, Twitter recomienda usar solo el método OAuth para dar acceso a Twitter a aplicaciones de terceros, sin facilitar el usuario y contraseña a nadie. Para evitar problemas, es recomendable comprobar las app a las que actualmente tienen acceso, van a Configuración- Aplicaciones y revisan las mismas.

En aquellos casos en los cuales estos consejos para proteger una cuenta de Twitter de posibles hacks no fueran suficientes y su cuenta ha sido hackeada, tendrán que solicitar un restablecimiento de la contraseña desde el formulario correspondiente.