Saltar al contenido

Consejos útiles para saber qué disco externo conviene comprar

En esta ocasión les vamos a mostrar a los usuarios una serie de consejos útiles para saber que disco externo conviene comprar ya que es muy difícil decidir que dispositivo es mejor, que características debe tener y un sin fin de dudas que ni siquiera se las han planteado y valen la pena conocer.

1-Diferenciar: Lo primero que tienen que entender es que un DDE es aquel que necesita una fuente de alimentación externa, mientras que el disco duro portátil se puede alimentar de la energía del ordenador mediante la conexión por cable USB. Aunque el hecho de tener que usar una fuente de alimentación externa sea una traba, la unidad, generalmente posee un ventilador, cuestión que ayuda a que se mantenga fresco y estable. Decidir si optar por uno por el otro ya depende de cada uno.

  Consejos útiles para saber qué disco externo conviene comprar

2- Otro de los consejos útiles para saber que disco externo, tiene que ver con el uso que le darán: No necesitaran un disco portable si el objetivo es almacenar cientos de fotos o mil canciones más unos cuantos documentos. Queda en cada uno ver si le dan un uso básico o un uso exigente.

3- Capacidad: Es ideal que elijan un disco duro portátil con buena capacidad de almacenamiento, pero siempre teniendo en cuenta los documentos que van a almacenar.

4- El precio a pagar: La capacidad y el precio es algo que está relacionado y por ende se tiene que tener en cuenta. Quizá tengan un disco de 500 GB a un precio de US$ 64 dólares que vale la pena explorar, sin embargo optan por uno de capacidad de 1TB a un precio US$ 76 porque les resultan más eficiente.

Consejos útiles para saber qué disco externo conviene comprar

5- La velocidad de transferencia es uno de los consejos para saber que disco externo comprar, ya que la agilidad en transferir datos/archivos desde y hacia el disco duro portátil es fundamental y se mide con el estándar de conectividad USB. Uno de los ideales es el USB 3.0 dentro del cual se encuentran el nuevo USB reversible, pero la realidad es que no todos los ordenadores cuentan con esta entrada, por ende se recomienda usar USB 2.0.

6- Compatibilidad con el sistema: Es uno de los aspectos elementales para que el mismo se desarrolle de la mejor manera, por ende siempre deben tener en cuenta la compatibilidad.

7- Modelo y Marca: A veces las marcas líderes no son las mejores, hay que considerar las características, por ejemplo en cuanto a rendimiento y opiniones de muchos usuarios, las más óptimas son las Wester Digital (WD) aunque los precios suelen dispararse. Lo recomendado es usar marca que suene pero que no sea costosa.

Consejos útiles para saber qué disco externo conviene comprar

8- Disco duro portátil con salida HDMI?: La realidad muestra que las proyecciones que los usuarios pretenden hacer con un cable HDMI se llevan adelante con el mismo cable USB.

9- Tamaño y peso: Lo ideal es comprar disco portátil de 2.5 pulgadas, son súper ligeros y pueden llevarse en todos lados, incluso en el bolsillo. En cuanto al peso hablamos de 241 gramos.

10- Buscar y leer opiniones: Si bien existen miles de consejos útiles para saber que disco externo conviene comprar la realidad es que siempre deben buscar y leer opiniones de usuarios que hayan vivido ya una experiencia y tomarlo como consejo para evitar caer en sus mismos problemas. Para evitar que transfieran virus, existe la posibilidad de limitar el acceso de dispositivos usb a tu equipo.