Saltar al contenido

Control de volúmen desde pantalla táctil

Uno de los inconvenientes que más sufren los usuarios en sus Smartphone, es el deterioro de las teclas físicas de control de volumen hasta que dejan de funcionar, lo que hace que sea imposible subir y bajar el volumen desde las teclas. Debido a esto, llega una app que les permite tener un control de volumen desde pantalla táctil.

Se trata de VolumeSlider, una app gratuita que llega a los equipos Android con el fin de que los usuarios puedan ajustar el volumen en sus equipos al gusto de cada uno, sin necesidad de contar con las teclas físicas.

Control de volúmen desde pantalla táctil

Lo primero que tienen que hacer para tener control de volumen desde la pantalla, es descargar al app desde la tienda. Una vez que la ejecutan, verán una delgada línea azul en la parte lateral derecha con una ventana emergente que indica cómo usar la aplicación con el terminal. Si deslizan el dedo sobre esta barra estarán ajustando el volumen del equipo sin necesidad de usar los botones físicos. Cuando cierran el dialogo la barra azul dejara de aparecer.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de configurar dicha app al estilo de cada uno. Pueden elegir si cambiar de lado la barra táctil para la configuración del volumen, si quieren que vibre al hacer los cambios de volumen o alguna configuración extra, disfrutar de varias opciones de sonido que pueden modificar notificaciones, llamadas o el sistema. Todo esto, sin necesidad de usar los botones físicos del terminal.

Control de volúmen desde pantalla táctil

Una vez que terminan con la parte de configuración, ya es posible controlar volumen desde pantalla táctil. Salen de la app al escritorio principal del móvil y verán como un pequeño mensaje aparece en la parte inferior de la pantalla marcando el volumen actual. Realmente es una opcion interesante, si quieren explorarla a continuación les dejamos el link oficial.

VolumeSlider para Android