Saltar al contenido

Convertí tu viejo Smartphone en un PhoneDrone

Desde hace algunos meses, se empezaron a poner de moda los Drone, es decir, dispositivos voladores que pueden ser autonomos o semiautónomos, lo que ha hecho que los viejos Smartphone se conviertan en un PhoneDrone.

Este PhoneDrone fue creado por la empresa xCraft, el cual se trata de un dron que tiene como sistema de procedimiento principal el teléfono móvil, permitiendo así que haya un menor gasto en los costos del hardware.

Convertí tu viejo Smartphone en un PhoneDrone

PhoneDrone se encuentra constituido por una parte central en la cual tendrán que colocar el Smartphone compatible para empezar a utilizarlo. Además, deberán instalar una aplicación que permita sincronizar el teléfono con el dispositivo volador y con otro equipo móvil en tierra. Los dispositivos considerados compatibles son los iPhone 4 y versiones superiores y algunos equipos de Android de gama media y alta.

Hay tres formas de usar el PhoneDrone, el primer modo es autónomo, tendrán que determinar la ruta y el equipo volador la seguirá sin intervención alguna. El segundo es manual, es decir, los usuarios serán los que controlen el movimiento del drone desde la tierra, y por último, se encuentra el tercer modo el cual permite seguir al móvil que se le indique.

Para llevar adelante el tercer modo, deberán grabar y retransmitir a través de wifi el dispositivo que quieran seguir.

Según han informado fuentes oficiales, se espera que los PhoneDrone se encuentren disponibles para los consumidores en el mes de noviembre de este año, a un precio 199 dólares.