Saltar al contenido

Copias de seguridad en la nube

Las copias de seguridad son muy importantes porque les permiten respaldar todo tipo de información relevante en caso de que sufran algún inconveniente y se borre algo importante. En esta oportunidad, les vamos a mostrar cómo hacer copias de seguridad en la nube, es decir, en un alojamiento en Internet, más allá de un disco duro externo.

Las copias de seguridad en la nube son la mejor opción de todas, ya que se garantiza la disponibilidad de los datos al 100%, sin depender de que un disco duro externo se pierda. Además, desde donde estén pueden subir sus archivos de manera automática.

 Copias de seguridad en la nube 

El único inconveniente, es que los servicios son gratuitos con una cantidad limitada de datos, por ende deberán pagar para acceder a la totalidad de las funciones. La app de hoy es IDrive, una herramienta que ofrece un almacenamiento en la nube de 5 GB gratuito, el cual puede ser ampliado a través de una suscripción de pago. Hacer backup en la nube es sencillo y el catalogo de opciones muy amplio.

Entre sus principales características se encuentran:

1- Backup Universal Online: Se pueden hacer copias de datos desde PCs, Macs, iPhones, Android, Windows Phone, etc.

2- Seguridad y Privacidad: Cuenta con un cifrado de tipo AES de 256-bits que asegura la protección de los datos.

3- Sincronización Online de Archivos: Los datos estarán perfectamente sincronizados al día.

Copias de seguridad en la nube

4- Administración Remota: Posibilidad de modificar las tareas programadas desde cualquier lugar con conexión a Internet.

5- Copias de respaldo para Facebook e Instagram: Permite proteger las redes sociales.

6- Recuperar Datos Eliminados: Posibilidad de recuperación de datos eliminados de hasta 30 días.

La capacidad de almacenamiento con la que cuenta no es muy grande, por ende si están pensando en usar esta herramienta de forma habitual y como software de backup, sería buena idea optar por alguno de sus planes. A continuación, les dejamos el link oficial de descarga para hacer copias de seguridad en la nube.

IDrive