Saltar al contenido

Creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar

En el día de hoy les vamos a mostrar a los usuarios un mini tutorial para que puedan ir creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar y así lograr un funcionamiento perfecto del sistema. A través de este USB las instalaciones que realicen serán completamente limpias.

Windows 10 ya es una realidad, es decir, que ya está disponible para que los usuarios comiencen a utilizarlo, actualización sus versiones anteriores para empezar a disfrutar de las nuevas herramientas y opciones.

Creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar

La forma de crear un USB de arranque con Windows 10 es sencillo, lo primero que deben hacer es ingresar a la web de descarga de la Media Creation Tool de Windows, seleccionar entre la versión para 32 0 64 bits, bajar el archivo y ejecutarlo. En caso de que usen Windows 7 pueden elegir la opción de actualizar su PC ahora y comenzar la actualización indicando siguiente.

En cambio si lo que quieren es crear un dispositivo de arranque para instalar Windows 10 en otro dispositivo tendrán que seguir los pasos que les dejaremos a continuación.

1- Crear un disco de arranque USB o un DVD con Media Creation Tool.

Creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar

2- Conectarlo al ordenador.

3- Seleccionar el idioma para Windows, la versión que quiren instalar y la arquitectura del procesador.

Creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar

4- Eligen la unidad flash, se requiere por lo menos un pendrive de 4GB.

Creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar

5- Inserten el disco USB en el equipo que quieran actualizar y seleccionen el archivo setup.exe para iniciar la instalación de Windows 10. Hay que aclarar que durante la instalación tienen que tener a mano la clave de producto genuina de Windows 7 o Windows 8.1.

Como habrán visto es muy sencillo este proceso lo que permite que cualquier usuario pueda ir creando un USB de arranque con Windows 10 para instalar. Por medio de estos pasos, podrán actualizar Windows 10 directamente desde Windows 7 o 8.

En aquellos casos en los cuales quieran fematear el disco por completo y lograr una instalación limpia tendrán que realizar una serie de pasos más. En vez de seleccionar setup.exe, tendrán que reiniciar el equipo con el pendrive conectado, ir a las opciones de la BIOS de tu maquina y cambiar el orden de arranque de los dispositivos colocando en primer lugar los discos USB.

Guardados los cambios, reinician el equipos nuevamente y arrancan desde el disco de instalación de Windows 10. Cuando arranque la interfaz de la instalación, tendrán que elegir una serie de cosas, ingresar la clave de producto, darle formato al disco, eliminar ciertas peticiones y elegir donde quieren instalar Windows.