Saltar al contenido

Cuánto tardarían en adivinar mi contraseña

Las contraseñas que utilizan los usuarios para acceder a sus aplicaciones o servicios web online son similares  a la llave que usan para abrir sus casas, por ende tener una buena contraseña es fundamental para proteger su privacidad y que ningún extraño acceda. El tema está en que no siempre es posible determinar cuánto de segura es una contraseña, por eso hoy les mostramos cuanto tardarían en adivinar mi contraseña.

Hablamos de un servicio web gratuito, conocido como How Secure is my Password?, que no quiere registro ni nada parecido y con el que podrán saber el tiempo que alguien con las herramientas adecuadas tardaría en conseguir tu contraseña, además de ofrecerles otros consejos útiles de seguridad.

Cuánto tardarían en adivinar mi contraseña

El proceso que deben seguir para saber cuánto tiempo tardan en adivinar mi contraseña es sencillo. Una vez que accedan a la página web, deben teclear ahí la contraseña que quieran probar y de forma instantánea comenzaran a ver que a medida que escriben se les va indicando el tiempo que se tardaría el lograr conocer esta contraseña. De esta manera, verán que a mayor dificultad de la contraseña, mayor es el tiempo que se lleva para conseguirla, por ejemplo, la contraseña “rootear2017” sería accesible en tan solo un mes, mientras que la contraseña “@rootear2017” tardaría 200 años.

Teniendo en cuenta estos tips, los usuarios podrán comprobar que tan segura es la contraseña que tienen en sus servicios y en caso de que no lo sea, hacer todo lo posible por lograr una mayor seguridad, como puede ser añadiendo caracteres extraños.

Cuánto tardarían en adivinar mi contraseña

Si son usuarios que desconocen acerca de la seguridad de sus contraseñas, este servicio es una herramienta interesante y completa que vale la pena explorar. Por ende, a continuación les dejamos el link oficial de descargar para que puedan verificar la seguridad de su contársela y determinar el tiempo que tardan en adivinar mi contraseña.

How Secure is my Password?