Saltar al contenido

Cuentos clásicos gratis para Android

Android es un sistema operativo que abarca la totalidad de los usuarios desde los más pequeños hasta los más grandes por eso es el servicio líder del mercado, hace unos días les ofrecimos Leer la Illíada y la Odisea gratis en Android, en el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a ofrecer una serie de Cuentos clásicos gratis para Android con el fin de que de los niños y jóvenes puedan Leer cuentos desde mi teléfono.

Estas aplicación de cuentos clásicos llegaron al mercado porque el 2 de abril es el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, se determino este día porque fue el nacimiento del escribir danés Hans Christian Andersen, uno de los más grandes autores de la literatura mundial. Escribió más de 150 cuentos infantiles, esta fecha tiene como fin promover y fomentar en los más pequeños la lectura.

Cuentos clásicos gratis para Android

Entre los cuentos más populares que aún persisten en el tiempo están El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente, La sirenita, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Los Tres Chanchitos, La Cenicienta, Pulgarcito, Hansel y Gretell, Pinocho, y muchos más.

Cuentos clásicos para Android es una app que les permite a los niños acceder a clásicos infantiles como Pulgarcito, El Patito Feo, Pinocho o Los 3 Cerditos, entre otros. Los mismos se encuentran narrados por una cálida voz para que puedan irse a dormir con ellos o bien con los textos para que los puedan ir leyendo a la par. En caso que quieran pueden grabar su voz en la narración.

Cuentos clásicos gratis para Android

A través de la misma los niños podrán iniciarse en la lectura, haciendo comprensión de los que se lee con animaciones, personajes escondidos y sorpresas que se irán descubriendo tocando la pantalla.

Cuentos clásicos gratis para Android