Saltar al contenido

Desactivar apps del sistema en Galaxy

En muchas ocasiones se da que los usuarios hayan querido desactivar apps que vienen por defecto con el sistema en Samsung ya que no las utilizan y consumen recursos que quieran usar para otras apps. Debido a esto, y ante la demanda de los usuarios les mostramos como desactivar apps del sistema en Galaxy.

La única forma de desactivar apps de Galaxy, era obteniendo acceso completo al sistema, es decir, siendo un usuario root. Pero con el tiempo, esto ha cambiado y no necesitan rootear sus equipos sino solo contar con apps que permiten deshabilitar aplicaciones y servicios que no quieres usar.

Desactivar apps del sistema en Galaxy

En el mercado existen diversas opciones, pero hay que se destacan por sobre el resto. Una es más avanzada y permite hacer más, pero la otra es totalmente gratis. Solo tendrán que abrirlas, deshabilitar las apps que quieran y listo.

La primera de las opciones es Adhell, una herramienta interesante disponible totalmente gratis en Google Play para que la totalidad de los usuarios puedan desactivar aquellas apps que no quieran tener en sus equipos. El funcionamiento de la misma es simple, una vez que la instalan en sus equipos, podrán desactivar las apps sin problema.

La segunda de las opciones que permiten desactivar apps del sistema Galaxy, es Package Disabler Pro. Dicha app, brinda la posibilidad de desactivar y activar los paquetes / aplicaciones, ayudar a identificar más de 100 programas de relleno de en la mayoría de los teléfonos Samsung, eliminar programas de relleno un solo clic para mejorar la rapidez del perfomance dispositivo y ahorrar batería, búsqueda rápida de aplicaciones usando la funcionalidad de búsqueda, y mucho mas.