Saltar al contenido

Desactivar cualquier app de mi móvil

La mayoría de los equipos móviles disponibles traen consigo un bloatware, es decir, aplicaciones instaladas por el fabricante o la operadora, que no se puede desinstalar, ocupando memoria y recursos que afectan el móvil. Si bien no se pueden desinstalar porque se encuentran protegidas, es posible desactivarlas para vaciar la memoria del móvil rápidamente. Por eso mismo, les vamos a mostrar como desactivar cualquier app de mi móvil.

El método que deben seguir para lograr este objetivo es sencillo y lleva unos pocos segundos. Sin embargo, es peligroso ya que si desinstalan una aplicación que tu Android necesita para funcionar seguramente se bloquee.

Desactivar cualquier app de mi móvil

El mecanismo de desinstalación utiliza Adb y los comandos para quitar las aplicaciones del usuario actual. Esto implica que la app en sí no desaparece del dispositivo, pero sí para tu uso, aunque volverá a aparecer si formatean tu móvil o tablet y también si hacen un nuevo usuario en tu Android. Es sumamente práctico porque eliminas el bloatware sin necesidad de poner en riesgo tu Android ni su garantía.

Para desactivar cualquier app del móvil, necesitan tener Adb activo en tu ordenador y también los drivers de tu móvil o tablet. Pueden descargar dichos drivers desde la página de Android Developers. Si quieren pueden descargar App Inspector, que analiza tu Android y encuentra las apps conflictivas. Después solo necesitan un cable USB y seguir los siguientes pasos para conectar.

Desactivar cualquier app de mi móvil

Lo primero que hacer es activarel modo de depuración en tu Android, conectar el móvil al ordenador por USB y aceptar la clave RSA. Luego, abren una ventana de comandos y escriben “adb devices” sin las comillas. El dispositivo debería detectarse apareciendo a modo de código.

Una vez conectado escriben “adb shell“, eliminan una a una las aplicaciones que quieran, y utilizan App Inspector para saber el nombre del paquete. Pegan este código en la ventana de comandos: “pm uninstall -k –user 0 nombre.del.paquete“. Sin las comillas y cambiando “nombre.del.paquete” por el de la aplicación que desean (Google Chrome es “com.android.chrome”, por ejemplo). Aceptan el comando y si el ordenador les devuelve un “Success” es que se ha eliminado de manera satisfactoria. Finalizados dichos pasos, habrán logrado desactivar app de mi móvil.