Saltar al contenido

Ejercicios para ejercitar todos los musculos del cuerpo

Todos sabemos que el ejercicio físico es un elemento esencial para nuestra salud y para nuestra vida en general, es por eso que en esta oportunidad les acercamos un entrenamiento completo de 12 ejercicios con nuestro peso corporal que se basan en las últimas tendencias de fitness y lo mejor de todo es que sólo nos tomará 7 minutos. 

12 Ejercicios para ejercitar todo el cuerpo en 7 minutos

La rutina ha sido publicada por el “American College of Sports Medicine´s Health & Fitness Journal”, y para realizarla no necesitaremos pesas y podremos llevarla a cabo en cualquier espacio.

Es fundamental que dediquemos 30 segundos a cada ejercicio con un descanso de 10 segundos. A pesar de ser una serie bastante corta, es una combinación de trabajos excelentes, tanto de la parte inferior como superior. 

Serán 7 minutos muy intensivos, por lo que es posible que si no desarrollamos ninguna actividad normalmente, al día siguiente tengamos algunos dolores, pero si lo repetimos a diario nuestro cuerpo se acostumbrará rápidamente.

Con unos pocos minutos de entrenamiento intensivo se producirán cambios moleculares en nuestros músculos, pero que seamos constantes es algo fundamental.

12 Ejercicios para ejercitar todo el cuerpo en 7 minutos

A continuación les dejamos la rutina:

  1. Saltar extendiendo los brazos y piernas
  2. Sentarse en la pared
  3. Flexiones de brazos
  4. Abdominales
  5. Pararse en una silla
  6. Sentadillas
  7. Triceps en una silla
  8. Plancha
  9. Correr en el mismo lugar, levantando las rodillas
  10. Lunges
  11. Planchas de rotación
  12. Planchas laterales

Vía www.arturogoga.com