Saltar al contenido

El archivo seleccionado no es un archivo de imagen WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios para comunicarse entre sus amigos de forma gratuita al mismo tiempo que comparten diversos archivos y contenidos utilizando una conexión a Internet. Aun así, puede pasar que muchas veces les aparezca un mensaje que indica que el archivo seleccionado no es un archivo de imagen WhatsApp.

Generalmente, WhatsApp funciona muy bien, aunque a veces pueden surgir problemas al querer descargar o enviar fotos u otros archivos. Las causas pueden ser diversas y van desde una falta de conexión a Internet en tu dispositivo móvil a una tarjeta de memoria defectuosa.

El archivo seleccionado no es un archivo de imagen WhatsApp

Lo primero que pueden hacer cuando el archivo no es un archivo de imagen WhatsApp, es asegurarse de que el teléfono móvil se encuentre conectado a Internet. Para ello, abren una página web para comprobarlo. Además, verifiquen que la fecha y la hora estén correctas, y que tengan suficiente espacio libre en la tarjeta microSD o en la memoria interna del dispositivo.

Si es necesario, borren algunos archivos que ya no necesiten. Si tienen problemas para descargar archivos, comprueben que la tarjeta microSD, en caso de que tengan una, no esté configurada para solo lectura. Intenten guardar un archivo que no sea de WhatsApp. Si lo consiguen, quiere decir que no tiene esta configuración. En caso contrario, cambia la configuración de seguridad. Si solo tienen problemas para descargar archivos de WhatsApp, borra algunos archivos de la carpeta WhatsApp en la tarjeta microSD, haciendo previamente una copia de seguridad de tus archivos de WhatsApp.

El archivo seleccionado no es un archivo de imagen WhatsApp

Por último, reinician el móvil y ya no deberían tener problemas con los archivos de imagen WhatsApp. En caso de que el problema siga latente, puede que algún sector de la tarjeta microSD esté dañado. Prueben con hacer una copia de seguridad de los datos y lleven adelante el proceso de formateo.  Si continua, reemplacen la tarjeta por otra.