Saltar al contenido

Espacio insuficiente en mi Mac

Los usuarios de forma constante descargan cosas en sus equipos, lo que hace que la memoria se vaya llenando hasta que les salta el cartel de espacio insuficiente en mi Mac. Con MacOs Sierra, la nueva versión del sistema operativo Mac, es posible liberar espacio en la Mac rápidamente.

Con las nuevas funciones que se incluyen en este sistema operativo, podrán eliminar todos los archivos innecesarios y lograr muchos Gigabytes libres. Para lograr este fin, lo primero que tienen que hacer es instalar la nueva version de Mac para comenzar a explorar sus opciones.

Espacio insuficiente en mi Mac

Una vez que lo tengan instalado, simplemente hacen click en la manzana que se ubica en la parte superior derecha, y luego en “Sobre esta Mac” o About This Mac. Se dirigen a la sección “Almacenamiento” o Storage, y luego en la opcion Administrar / Manage. Esto abre la nueva función de MacOS Sierra que reorganiza el espacio de almacenamiento, brindando recomendaciones para liberar espacio en el sistema.

Entre las opciones disponibles para solucionar el problema de espacio insuficiente, se encuentran:

1- Almacenar en iCloud: Esta opcion permite almacenar todas las fotos y videos que puedan tener en la Mac, en iCloud. De esta manera, los archivos residirán en la web, en lugar de la Mac.

Espacio insuficiente en mi Mac

2- Optimizar Almacenamiento: Esta opción automáticamente borrará archivos de películas o series ya vistas de iTunes, manteniendo sólo los archivos más recientes.

3- Vaciar Papelera automáticamente: Con esta opción activa, todos los archivos que tengan más de 30 días en la papelera, serán borrados automáticamente.

4- Reducir Desorden: Esta opción indicara qué programas son los más pesados, la última vez que los abrieron, qué documentos ocupan más espacio, y más.

Espacio insuficiente en mi Mac

Queda en cada usuario determinar cuál es la herramientas que va a llevar adelante para solucionar el espacio insuficiente en mi Mac, y de esta forma liberar gigabytes.