Saltar al contenido

Guía para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Google Foto es el servicio de nube de Google, que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de todas las fotos que tengan en su galería o carrete y así poder eliminarlas del móvil para liberar espacio. Ahora bien que pasa con aquellas que se reciben mediante WhatsApp, por eso hoy les ofrecemos una pequeña guía para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos.

Por defecto el servicio de fotografías de Google lo que hace es una copia de seguridad de las fotografías que realizan con el móvil. Por ende, sube a la nube una copia de las imágenes que se encuentran en la carpeta que utiliza la cámara del dispositivo.  Por lo tanto, si tienen imágenes en otra localización de la memoria no la sube.

Guía para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

Por la forma de organización que tiene Android, la app genera una carpeta para que se guarden las imágenes que están relacionadas con un servicio. Por ejemplo, una carpeta de WhatsApp para guardar aquellas que se obtiene por ahí, una carpeta de Instagram para guardar las imágenes que comparten en la red, una de SnapChat, y así sucesivamente.

Para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos, le deben indicar a Google Fotos cuáles son las carpetas que quieren que le haga un respaldo en la nube. Para ello, deben abrir el menú lateral y seleccionar la opcion de Ajustes. Una vez dentro seleccionan Copia de seguridad y sincronización y luego Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo. En esta sección simplemente tendrán que activar los interruptores de las carpetas de las que quieren copia de seguridad.

Guía para guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos

En caso de que no quieran guardar las fotografías tontas o los memes pueden usar una aplicación como Siftr Magic Cleaner de forma puntual, para filtrar las fotos que se van a subir y dejar de lado aquellas que no les interesan respaldar. Como verán, tener las fotos de WhatsApp en Google Fotos es sencillo.