Saltar al contenido

Insertar SIM en Galaxy J7

El Samsung Galaxy J7 es el Smartphone más potente de la serie Galaxy J, se destaca por ofrecer un procesador octa-core Snapdragon 615, una pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara de 13 MP en la parte posterior, cámara frontal de 5 MP con flash LED, 16GB de almacenamiento interno, 1.5GB de RAM y batería de 3000 mAh. En esta oportunidad, les contamos como insertar SIM en Galaxy J7, la tarjeta más importante para que el funcionamiento del móvil sea el correcto.

Por medio de la tarjeta SIM, los usuarios pueden hacer llamadas, enviar mensajes, tener Internet sin estar conectado de una red Wifi, y principalmente es la que permite tener un número telefónico el cual es único. La mayoría de los Smartphone poseen su respectiva ranura para insertar dicha tarjeta,  pero no todos los modelos tienen dicha ranura en el mismo sitio.

Insertar SIM en Galaxy J7

El tamaño de la SIM es un factor importante ya que cada ranura viene adecuada a un tamaño, de esta manera tienen que tener la SIM adecuada para la ranura que corresponde. Existen 3 tamaños de SIM. Mini SIM (Grande), la primera tarjeta SIM que salió al mercado y es conocida como la tarjeta SIM clásica, sus dimensiones son de 25 x 15 x 0.76 mm, todavía es usada en muchos dispositivos antiguos y en los modelos más económicos; Micro SIM (Mediana), es una edición más pequeña  de da mini SIM, sus dimensiones son de 15 x 12 x 0.76 mm, este modelo de SIM fue usado por primera vez en el iPhone 4 y el iPad; y Nano SIM (Pequeña), tiene unas dimensiones de 12.3 x 8.8 x 0.67 mm, el formato más pequeño y delgado. Hoy en día solo Apple. Cada SIM va con su respectiva ranura.

Insertar SIM en Galaxy J7

Insertar SIM en Samsung Galaxy J7 no es tan sencillo como parece ya que dicho equipo tiene la peculiaridad de que las ranuras para insertar la SIM están bloqueadas por la pila, así que para poder insertar la tarjeta SIM deben de quitar la pila del Smartphone. A simple vista podrán ver 2 ranuras, una individual y la otra doble. La doble corresponde a la tarjeta microSD que es la de arriba y la de abajo corresponde a la tarjeta Micro SIM.

Por último, colocan la pila para bloquear la ranura, de igual manera con la ranura individual que es para colocar otra SIM. Como verán, agregar SIM en Galaxy J7 es simple, solo deben tener los tips mencionados en cuenta.