Saltar al contenido

Juego de Android que espía tus datos

Google Play cuenta con un amplio catálogo de opciones para que los usuarios puedan explorarlo al máximo los distintos juegos y apps de la mejor manera. Aún así, en los últimos días, comenzó a correr el rumor de que existe un juego de Android que espía tus datos. Se trata de un falso FrontLine Commando D-Day está siendo utilizado por ciberdelincuentes para espiar a usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Dicho juego se esconde en una de las páginas no oficiales de descargas de apps para Android. Este tipo de sitios son muy recurridos por los cibercriminales para colarnos el malware, como en este caso.

Juego de Android que espía tus datos

Hablamos de una supuesta versión del juego Commando D-Day que brinda un acceso ilimitado a todas las armas y recursos del título. De esta forma, cuando los usuarios descargan el falso juego, les aparece un mensaje de error en la pantalla de sus teléfonos informándoles de que la descarga ha fallado.

La realidad es que la descarga se ha realizado de forma correcta en sus equipos móviles, por ende se encuentra instalado pero no es visible para los usuarios. A partir de este momento, este juego que espía tus datos comienza a hacer su trabajo a través del micrófono y la cámara, sin que los usuarios lo noten. Además, se hace un control total de los mensajes que envían los usuarios.

Juego de Android que espía tus datos

Así como existe este juego de Android que espía los datos de los usuarios, también hay otros y apps que son utilizadas por los ciberdelincuentes para robar información personal de uno de manera silenciosa. Si bien es algo que está latente en la actualidad, se puede evitar descargando las apps y los juegos desde páginas oficiales.