Saltar al contenido

Mario Bros en realidad aumentada

Mario Bros es uno de los videojuegos clásicos de todos los tiempos que ha logrado cautivar  a millones de personas en todo el mundo sin importar la edad que poseen. Hace unos dios se dio a conocer la nueva versión de Mario Bros en realidad aumentada que llega con gráficos y opciones únicas.

El programador Abhishek Singh ha recreado el juego de Super Marios Bros World 1-1 en realidad aumentada con las Hololens de Microsoft y el sistema Unity3D para convertir el Central Park de Nueva York en el escenario del videojuego.

Mario Bros en realidad aumentada

Mario Bros para VR,  no es una réplica exacta de Super Mario Bros, ya que el videojuego nunca fue considerado para un escenario en 3D. Por ejemplo, el jugador no puede saltar hasta los bloques y para evitar a los goombas puede simplemente rodearlos, por ende hubo que remodelar todos los elementos del juego y replantear la experiencia y la posibilidad de jugar en un entorno 3D real.

El programador de Mario Bros en realidad aumentada, se vistió de Mario durante la grabación de vídeo en realidad aumentada, con el fin de que los usuarios puedan apreciar como lo vería alguien que esté dando un paseo por el famoso parque.  Es decir, muestra la perspectiva de las personas que están por fuera del mismo.

Como se puede apreciar en el video, ninguna de las personas que pasan por su lado sienten la más mínima curiosidad por saber qué hace un chico vestido como en el videojuego de Mario Bros. y dando pequeños saltos.