Saltar al contenido

Optimiza el rendimiento de tu Mac

En caso de que tengas una Mac, probablemente sabes que tienes que mantenerla a punto continuamente, por este motivo, en el dia de hoy les vamos a ofrecer una herramienta de gran utilidad para poder hacerlo, su nombre es Magican, y consiste en una excelente alternativa a MacKeeper.

Magican es una herramienta muy útil y cuenta con la ventaja de que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita, por ende, si sos un usuarios de una Mac, vas a poder mantenerla en un optimo estado continuamente, ya que permite utilizar un escáner para Mac, ofrece un centro de seguridad, varias funcionalidades de limpieza, una sección para optimizar el rendimiento del aparato, un monitor de estadísticas para  ver lo que desees saber, entre otras funciones, para que tu Mac funciones al máximo rendimiento.

 

 

descarga (63)

 

Una de las funciones es el Mac Scanner que permite a los usuarios efectuar varias cosas de una manera muy simple y rápida, con dicha herramienta podrás tener acceso a:

  • Escáner rápido: con un solo click, vas a poder encontrar archivos inútiles  virus, entre otros. Es de gran utilidad para borrar archivos que no utilizas y ocupan espacio en tu equipo, como por ejemplo los cachés de sistema.
  • One-Click Clean: con esta función, es posible limpiar la Mac de una manera muy simple. A través de simple click, vas a poder limpiar archivos repetidos, que estén infectados, riesgosos, etc. Les recomendamos que solo utilicen esta opción en el momento que la aplicación este configurada correctamente, para que no eliminen archivos que necesitan.
  • Hot Scan Settings: esta opcion permite personalizar su experiencia de mantenimiento, es decir, permite crear botones para acelerar el uso de la herramienta. De esta manera, es posible controlar y organizar todos los elementos de una forma detallada. Ademas, el escáner  permite controlar temperatura, descargas, alertas del sistema,etc, en una pantalla.
  • Scan Logs: en caso de que quieras tener un registro de la actividad que efectúes con la herramienta, con esta opción lo puedes hacer. Es decir, permite tener un registro de todo lo que realices, de los escaneos por ejemplo.

Otra de las funciones mas importantes que ofrece Magican es la de Clean up Mac. Con esta opción, es posible limpiar lo que necesites de tu Mac, sin ningún inconveniente. A continuación,  te vamos a explicar en que consiste cada una de las subdivisiones de Clean Up:

  • Borrado de archivos duplicados: dichos archivos, suelen molestar a los usuarios del equipo. Pero con esta opción,  podrás detectar y eliminar todos los archivos duplicados que estén en el equipo.
  • Borrado de cachés de navegador: no es necesario que lo realices de forma manual, ya que con esta opción vas a poder hacerlo de manera automática,  es decir podrás eliminar el caché de los navegadores que hayamos usado de forma programada.
  • Borrado de packs de idiomas: el software generalmente cuenta con algunos idiomas para todos los usuarios. Pero muchos de estos idiomas es probable que queden  en los archivos de sistema aunque no los uses. Por este motivo, con esta opcion vas a poder eliminar todos los idiomas de las aplicaciones.
  • Borrado de archivos en desuso: generalmente, los usuarios coleccionan archivos que no son útiles  con esta opción,  vas a poder detectar archivos que no hemos abierto durante un tiempo, para, si quieres borrarlos.
  • Borrado de archivos de gran tamaño: los archivos grandes, es decir,gigabytes, generalmente quedan abandonados en el equipo. Si miras muchas series o películas  esto puede volverse un inconveniente. Pero con esta opción, es posible identificar los archivos mas grandes y si quieres los puedes eliminar para adquirir  más espacio.

 

 

  • Otra de las opciones que ofrece esta herramienta es Security Center, la cual, permite controlar toda la seguridad del equipo. Es posible efectuar un escaneo rápidamente para poder detectar posibles virus. También, es posible efectuar un escaneo personalizado para que lo adaptes según tus necesidades, permite buscar en los archivos y carpetas que desees. Otra de las funciones que ofrece Security Center es la de activar un detecto para escanear de forma automática todos los archivos que se descarguen mediante Safari, Chrome, y la aplicación de correo.
  • Otra opción muy útil es el Stat Monitor con la que es posible organizar y controlar todos los datos de tu equipo en tiempo real. Podrás configurar muchas opciones relacionadas con el  hardware que son muy importantes para el rendimiento del equipo, como por ejemplo la velocidad del ventilador, los proceso que se ejecutan a la par, entre otros. Esta es una opción que ayuda a tener conocimiento, por ejemplo si el equipo se está sobrecalentando.